Saltar al contenido

Cu√°ntos robots existen en el mundo

Hoy d√≠a, el IFR calcula en su estudio World Robotics que hay cerca de 1,63 millones de robots en el mundo. Si ese n√ļmero es ya prominente, para 2019 se estima que la poblaci√≥n rob√≥tica se expanda a 2,6 millones.

Asia gana una hegemonía en concepto de consistencia de robots industriales por cada diez.000 operadores por méritos propios. Examinamos el parón que se está generando en otras áreas geográficas

Pese a todas y cada una de las adversidades econ√≥micas sufridas, en 2021 se batieron m√ļltiples r√©cords en el campo de la rob√≥tica industrial, como sobrepasar los 500.000 robots instalados en el mundo entero o mucho m√°s de 3,5 millones de entidades operando al tiempo. Las fuertes inversiones que se est√°n haciendo en el avance de tecnolog√≠as destinadas a la automatizaci√≥n de procesos llevan al conjunto de naciones asi√°tico a dirigir la lista de pa√≠ses con mayor consistencia de robots instalados.

Consistencia de población robótica mundial

Hoy en d√≠a, el IFR cree en su estudio World Robotics que hay en torno a 1,63 millones de robots en el mundo. Si ese n√ļmero es ya prominente, para 2019 se estima que la poblaci√≥n rob√≥tica se expanda a 2,6 millones.

Las industrias que mucho m√°s usan m√°quinas de este g√©nero son la automoci√≥n, la electr√≥nica, la qu√≠mica, la metal√ļrgica, la pl√°stica y la del caucho. No obstante, asimismo se aplican al planeta de la log√≠stica, puesto que hay estanter√≠as y guardes capaces. Estos robots se dedican a ordenar y dosificar de manera autom√°tica el material guardado, pero asimismo tienen la posibilidad de efectuar tareas de fabricaci√≥n y administraci√≥n.

El interrogante es cuánto abonan con relación al trabajo

No tenemos la posibilidad de ofrecer una contestación concluyente a esta pregunta. Para contestar a esto, debemos ver las tasas funcionales, que miden la carga fiscal eficaz sobre las rentas del capital. Lamentablemente, no hay medidas equiparables para la zona entre países o entre diversos tipos de inversión o ámbitos industriales en un país. Con la poca prueba libre, intentaremos sugerir ciertas ideas.

La Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Avance Econ√≥micos (OCDE) da estimaciones equiparables de la tasa impositiva eficaz promedio para un peque√Īo conjunto de pa√≠ses de Am√©rica Latina. Como se conoce, esta tasa eficaz se crea con base en la informaci√≥n libre en los c√≥digos tributarios y no con base en la recaudaci√≥n real de impuestos. La tasa eficaz promedio mide el encontronazo de los impuestos y otras disposiciones tributarias importantes sobre la resoluci√≥n de invertir en 4 g√©neros de activos (inmuebles, maquinaria -introduciendo robots-, inventarios y tambi√©n intangibles). Generalmente, las tasas son parcialmente altas, on-line con las tasas legales altas, y no semeja existir un corte substantivo en pos de las inversiones en maquinaria y equipo.

La bioingeniera Flavia Pastore presentó en CAI el autómata que trabaja en tres centros de salud de Argentina. Fue en el contexto de las Jornadas de Innovación y Disrupción.

El Centro Argentino de Ingenieros crea innovaci√≥n, disrupci√≥n y transformaci√≥n y, en ese contexto, la bioingeniera Flavia Pastore logr√≥ una presentaci√≥n sobre la relaci√≥n entre tecnolog√≠a y medicina, con √©nfasis en la utilizaci√≥n del robot Da Vinci en cirug√≠a intervenciones. Primeramente, logr√≥ una aclaraci√≥n para espantar a los espectros: ‚ÄúEl robot no viene a substituir a los m√©dicos, sino m√°s bien a impulsar sus capacidades‚ÄĚ.

En ese sentido, la Argentina est√° en el planeta de Da Vinci. ‚ÄúHay tres robots Da Vinci activos en el pa√≠s: uno en el Hospital Italiano de Buenos Aires, otro en el Hospital Churruca-Visca y otro en el Hospital Madariaga, en la provincia de Metas. El n√ļmero de intervenciones es dependiente de la instituci√≥n y la temporada del a√Īo, pero se efect√ļan precisamente de 4 a cinco m√©todos a la semana en promedio‚ÄĚ. ¬ŅCu√°les son las intervenciones m√°s habituales? El r√©gimen del c√°ncer de pr√≥stata y nosolog√≠as urol√≥gicas, tal como ginecolog√≠a, cirug√≠a general, cirug√≠a oral y maxilofacial, cirug√≠a pedi√°trica, cirug√≠a tor√°cica o cirug√≠a cardiaca.

Tercera generación

Se nombran robots con control sensorizado. Son reprogramables y tienen la posibilidad de conseguir la percepción de su ambiente por medio de sensores. Están controlados por una PC. De esta manera se desarrollan los idiomas de programación.

Un computador ejecuta las órdenes de un programa, que las manda al robot a fin de que realice los movimientos. Los sensores tienen la posibilidad de medir el ambiente y, basado en él, cambiar su estrategia de control. En otras expresiones, con ellos empieza la era de los robots capaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *