Saltar al contenido

Cu√°nto tarda un calamar en convertirse en adulto

Hallaron que al tercer mes de edad ahora hay individuos sexualmente maduros, y que desde el quinto mes est√°n apare√°ndose en todo momento. Por a√Īo de edad, tras la reproducci√≥n, las hembras mueren de agotamiento (fen√≥meno ahora descrito en los cefal√≥podos), y los machos prosiguen exactamente la misma suerte unos meses despu√©s.

El Congreso Mundial de Cefalópodos (Cephalopod International Advisory Council Symposium 2018), que sucedió a lo largo de la semana del 12 al 16 de noviembre, ha finalizado. En mi entrada previo ahora charlé del taller sobre la edad de los cefalópodos que sucedió en esos días, poco antes que comenzara la exposición de los trabajos del congreso. Pero me centraré en el congreso en sí, y en nuestras ponencias efectuadas desde el Centro Oceanográfico de Canarias del IEO.

Les hablar√© de la presentaci√≥n que hicimos sobre la edad de los calamares colosales a trav√©s del empleo de sus mand√≠bulas (o picos), primordialmente por el particular inter√©s que acostumbran a despertar estos misteriosos animales. Nuevos an√°lisis, incluyendo el anunciado por un estudioso estadounidense que us√≥ t√©cnicas de an√°lisis gen√©tico nuclear, se√Īalan que no hay suficientes diferencias para asegurar la presencia de sobra de una clase en el mundo entero. ¬°Hasta recientemente, se cre√≠a que los calamares colosales que est√°n en el Pac√≠fico y el Atl√°ntico eran especies distintas!

¬ŅCu√°nto miden los pulpos?

Miden unos 3 metros de largo. Los pulpos mucho m√°s enormes miden 6 metros, al paso que los mucho m√°s peque√Īos miden solo unos 15 cent√≠metros.

Su peso ronda los 12 kilogramos. Los pulpos mucho m√°s enormes pesan hasta 70 kilos, al paso que los mucho m√°s peque√Īos rondan los 30 gramos.

Nacimiento y reproducción del pulpo

Por suerte, las mamás devotas siempre y en todo momento consiguen ver nacer a sus crías antes que mueran. Los embriones eclosionan en el momento en que completan su avance y consumen la mayoría del saco vitelino que contenían. Desde este instante, van a deber estudiar todo lo preciso para subsistir por sí solos, usando de su poderoso instinto natural.

Al nacer, los peque√Īos son muy similares a sus progenitores pues su avance embrionario es muy extenso. Asimismo medran veloz, considerablemente m√°s veloz que otros animales marinos. En los primeros meses de vida, las cr√≠as eligen por una nutrici√≥n fundamentada en plantas, pero despu√©s tienen la capacidad de atrapar peque√Īas presas en el fondo marino, hasta el momento en que por √ļltimo se asientan en aguas profundas. Para capturar ciertos peque√Īos moluscos y crust√°ceos, los pulpos j√≥venes mueven sus brazos creando una distracci√≥n que les deja agredir.

Por qué razón pescar calamares en la costa

Esta clase de pesca cada vez gana mucho m√°s seguidores pues necesita pocos entendimientos o costos desmesurados, aparte de nuestro equipo de pesca frecuente.

Adem√°s de esto, todos y cada uno de los pescadores ribere√Īos de calamar saben que el tama√Īo medio de las atrapas es considerablemente mayor que el de las atrapas desde nav√≠os.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *