6 En Gat hubo otra guerra. Había allí un hombre de enorme estatura, que tenía veinticuatro dedos: seis en todos y cada mano y seis en todos y cada pie.
El día de hoy empezamos esta novedosa serie sobre ciertos secretos de las escrituras. Más allá de que todo es especulativo y nada definitivo, intentaremos meditar en ciertos pasajes bien difíciles y enigmáticos sin intención de ser pretenciosos. Puedes comentar cada pregunta siempre y cuando desees dar y jamás descalificar o insultar. Nuestro lema es que no tiene que ver con saber todos y cada uno de los secretos, para nosotros lo esencial es “vivir en el secreto” pues eso nos acerca a la revelación y abre el velo de la realidad de Dios.
¿Por qué razón tomó David cinco piedras para matar a Goliat?
REFERENCIAS
Elwell, Walter A., ed. (1988), Baker Enciclopedia de la Biblia (Grand Rapids, MI: Baker).
Heródoto (1996), Las historias, trad. Aubrey De Slincourt (Novedosa York: Penguin Books).
¿Qué altura tenía Goliat en la Biblia?
Según la tradición, Goliat fue un enorme guerrero filisteo que se encaró a Saúl y David a lo largo de la guerra entre los israelitas y los filisteos. En la tradición bíblica, Goliat fue derrotado por David, quien lo mató con una honda y una piedra.
El tamaño de Goliat es un tema discutido. En 1 Samuel, se afirmaría que Goliat mide «seis codos y un palmo» (1 Samuel 17:4). Esto equivaldría a exactamente 3048 metros o diez pies de altura. No obstante, ciertos eruditos han cuestionado esta traducción, insinuando que el producto original podría representar a Goliat como un tanto mucho más prominente que Saúl, quien era «un codo y un palmo» mucho más prominente que David (1 Samuel 9:2). Si eso fuera cierto, entonces Goliat podría medir en torno a diez pies de altura.
¿Qué altura tenía Goliat en la Biblia?
Según la tradición, Goliat era un guerrero filisteo enorme que se encaró a Saúl y David a lo largo de la batalla entre los israelitas y los filisteos. En la tradición bíblica, Goliat fue derrotado por David, quien usó una honda y una piedra para matarlo.
La altura de Goliat es un tema discutido. En el primer libro de Samuel, diríase que Goliat tiene «seis codos y un palmo» de prominente (1 Samuel 17:4). Esto equivaldría a precisamente 3048 metros, o diez pies de altura. No obstante, ciertos eruditos han cuestionado esta traducción y han sugerido que el artículo original podría representar que Goliat era solo un tanto mucho más prominente que Saúl, quien era «un codo y un palmo» mucho más prominente que David (1 Samuel 9:2). Si eso fuera cierto, Goliat podría medir en torno a 2,7 metros de altura.