Saltar al contenido

Que mató a Goliat la piedra o la espada

De esta forma derrotó David al filisteo con una honda y una piedra; ¿Y también hirió al filisteo y lo mató, en el momento en que David no tenía espada en su mano? (Samuel 17, 49-50). Todos conocemos la narración de David y Goliat, obtenida en la Biblia.

Está circulando en la red una secuencia de contenidos escritos con la intención de probar que la Biblia tiene dentro fallos y no es confiable. Aun hay publicaciones que cuestionan si David, en el momento en que era un fácil pastor, verdaderamente mató a Goliat, el enorme filisteo.

¿Por qué razón David mató a Goliat?

David mató a Goliat pues era un hombre de Dios. David creía en el poder de Dios y sabía que Dios le daría la victoria. Goliat era un hombre muy grande y fuerte, y todos y cada uno de los soldados de Israel le tenían temor. Pero David no tuvo temor, por el hecho de que sabía que Dios se encontraba con él. David le ha dicho a Goliat: “Tú vienes a agredir a Israel con tu espada y tu lanza, pero yo vengo contra ti en el nombre del Dios de Israel. El Señor me va a dar la victoria el día de hoy. Entonces David golpeó a Goliat con su honda y le clavó una piedra en la frente. Goliat cayó fallecido al suelo.

La Biblia cuenta la crónica de un hombre colosal llamado Goliat, entre las criaturas mucho más gigantes y capaces que nunca haya existido. Era el capitán de la guarda de los filisteos y medía mucho más de diez pies de altura.

Quién mató a Goliat según la Biblia

David era un joven pastor que vivía en Belén. De niño asistía a la familia cuidando las ovejas. Un día, los israelitas estaban en guerra con los filisteos. Los filisteos tenían un enorme guerrero llamado Goliat. Goliat era altísimo y fuerte, y todos y cada uno de los soldados israelitas le tenían temor.

Un día, David fue a conocer a su hermano, que se encontraba peleando contra Goliat. David le preguntó a su hermano por qué razón los israelitas no lograron vencer a Goliat. Su hermano le mencionó que si David mataba a Goliat, el rey le daría bastante dinero y asimismo le daría la mano de su hija en matrimonio.

¿Por qué razón Goliat era tan enorme?

Los científicos estiman que la altura de Goliat se debió a un exceso de hormona de desarrollo, producida en la glándula pituitaria, cuyas causas podrían ser una hipertrofia o un tumor (adenoma).

Anatómicamente, esta glándula está cerca del quiasma óptico, el sitio por donde pasan las fibras que llevan la información visual desde los ojos hasta el cerebro.

7 comentarios en «Que mató a Goliat la piedra o la espada»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La teoría de la piedra parece la más lógica, pero siempre hay quien prefiere las ideas locas. A veces es divertido escucharlas, aunque no siempre las comparta. ¿Alguien más tiene una teoría interesante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *