Saltar al contenido

Qué altura tenía Goliat en la Biblia

2,38 metros Según sus estudios, en esa zona un «codo» equivalía a 54 centímetros, y una «extensión» a 22 centímetros. Por consiguiente, la altura de Goliat rondaría los 2,38 metros.

REFERENCIAS

Elwell, Walter A.,​​ed. (1988), Baker Enciclopedia de la Biblia (Grand Rapids, MI: Baker).

Heródoto (1996), Las historias, trad. Aubrey De Slincourt (Novedosa York: Penguin Books).

¿Qué altura tenían Goliat y David?

Goliat era un enorme de 9 pies y medio que vivía en la localidad de Gat. Tenía una jabalina y una honda y vestía un peto de hierro. David era un pastor que cuidaba las ovejas de su padre. Un día Isaí, el padre de David, lo mandó a llevar pan y queso a sus hermanos, que estaban en el ejército. Mientras que David se encontraba allí, escuchó a Goliat charlar muy groseramente sobre Dios y los israelitas. David le ha dicho a Isaí: “¿Quién es este filisteo a fin de que hable de Dios de esa forma? Voy a ir y pelearé con él». Jesse le ha dicho: «David, eres muy joven y Goliat es un hombre muy grande y fuerte. No pienso que consigas vencerlo». Pero David insistió: «Voy a ir y pelearé contra este filisteo». Jesús al final estuvo en concordancia y David fue a combatir a Goliat. David le ha dicho: «Tú vienes contra mí con espada, jabalina y honda, pero yo vengo contra ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has insultado». David añadió: “El día de hoy el Señor me va a dar la victoria sobre nosotros. Lo venceré y tras matarlo, le cortaré la cabeza. Goliat se rió, pero David le arrojó una piedra con su honda y la piedra lo golpeó en la frente. Goliat cayó al suelo, fallecido. Entonces David derrotó al enorme y salvó a Israel.

Goliat era un enorme prominente de Gat. Tenía seis dedos en todos y cada mano y seis dedos en todos y cada pie, realizando un total de veinticuatro. Asimismo se encontraba cubierto con una armadura muy pesada. Goliat llevaba un enorme escudo y una gran lanza. La punta de su lanza era tan gruesa como un alfiler de telar. Goliat intimidó a todos y cada uno de los israelitas, singularmente a los soldados. Los soldados israelitas tenían temor de confrontar a Goliat, en tanto que era un guerrero muy experimentado y intrépido. No obstante, David, el pastorcillo, no le tenía temor a Goliat. David creyó en Dios y sabía que Dios le daría la victoria sobre el enorme.

Resumen

Hay alguna indecisión sobre el artículo y alguna indecisión sobre las entidades de medida, pero la interpretación de la Biblia NET semeja correcta y conservadora:

Entonces vino un vencedor de el campamento filisteo. Su nombre era Goliat y era de Gat. Medía prácticamente siete pies de prominente.-1 Samuel 17:4 (NET)

¿Cuál es la lección de la narración de David y Goliat?

Comúnmente, la historia bíblica de David y Goliat se ha usado para ilustrar que en ocasiones los enclenques asimismo tienen la posibilidad de vencer a los poderosos. Esto es, si bien sea una guerra dispar, siempre y en todo momento hay rincón para milagros o resultados inopinados.

Empleando las leyes de la hermenéutica, las «cinco piedras planas del arroyo» tienen la posibilidad de representar los cinco ministerios de los que charla Efesios (Ef 4:11), así como: apóstol, evangelistas, profetas, pastores y profesores, que Dios eligió equipar a la iglesia de Cristo a fin de que pudiese vencer al enemigo: Satanás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *