Saltar al contenido

Dónde llegan los cables submarinos en Argentina

En la situacion de Argentina, estos cables llegan al conjunto de naciones a través del fondo marino del fondeadero Las Toninas, presente desde el año 2000 con seis conexiones: ARBR, Atlantis-2, Bicentenario, Sudamérica-1 (SAm-1), Sudamérica Cruce (SAC)/Latinoamericano Nautilus (LAN) y Unisur.

Firmina, el cable submarino suministrado por Google plus, se transformará en el mucho más largo de todo el mundo en el momento en que consigua conectar las costas de Argentina y USA, y eso va a suceder inmediatamente. Sí, el aviso lo logró nuestra Entidade Nacional de Comunicações de Argentina (Enacom) en las últimas horas de este lunes y también señaló el visto bueno de su Directorio a Google plus Infraestructura para efectuar la instalación del sistema de cable de fibra óptica en el mar. territorio argentino, “que va a ser el mucho más largo de todo el mundo y brindará una optimización en la calidad de la conectividad a Internet”.

El emprendimiento aprobado “Instalación del sistema de cable de fibra óptica Firmina” contempla un paseo de 13.500 km que va a ofrecer una calidad de conectividad de 15,03 terabits por segundo (TB/s) por par de fibra; y que conectará la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, USA; a la localidad de Las Toninas, en Buenos Aires, Argentina; y que van a ser remitidos a las ciudades de Punta del Este, Uruguay; y Praia Grande, en São Paulo, Brasil.

Entérate de las noticias de la compañía.

GlobeNet y Misión muestran Malbec, el nuevo cable submarino que conecta Argentina y Brasil. El cable amplía el ingreso a Internet de gran velocidad en el país y duplica la aptitud de hoy del país.

Hace prácticamente un año, Google plus anunció la llegada de un nuevo cable submarino a Argentina, vía Uruguay. Su construcción avanzó en estos días. En este momento es el momento de Fb, que se adelantó en un aviso que empezó hace cierto tiempo. En los dos casos, hablamos de hacer mas fuerte la conectividad en el país.

GlobeNet, adjuntado con Misión (ex- Fb), lanzó Malbec, un cable submarino de 2.500 km que conecta las ciudades brasileiras de Río de Janeiro y São Paulo (y, más adelante, Porto Alegre), con Buenos Aires .

OTRAS INVERSIONES (Y CONFLICTOS)

Por otra parte, entre las últimas inversiones para expandir las redes de fibra óptica procedió de Metrotel -distribuidor de servicios de telecomunicaciones- y Silica Networks, compañía que da infraestructura de fibra óptica. Las compañías invirtieron US$ diez millones para crear una exclusiva ruta de alta aptitud que conectará todo Buenos Aires con cables submarinos que llegan desde Las Toninas.

«En un contexto donde las inversiones no sobran, este emprendimiento fomenta el avance local abriendo la fibra en las ciudades por donde pasa la red, como es la situacion de General Lavalle y General Conesa (provincia de Buenos Aires) , localidades que pese a estar a un costado de la vía por donde pasan las fibras ópticas desde 1999, hasta la actualidad no contaban con conectividad de alta aptitud”, afirma Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *