Saltar al contenido

Por qué se queman los cables

Esto frecuenta deberse a 2 causantes: la tensión eléctrica y la resistencia del cable. La resistencia al paso de la corriente es la encargada de que los cables produzcan calor y esto puede suceder si un cable tiene una carga excesiva de amperios.

La cubierta de aislamiento del cable de nutrici√≥n se constituye de m√ļltiples materiales comburentes, como papel, aceite, c√°√Īamo, caucho, pl√°stico, asfalto, etc√©tera. En consecuencia, el cable tiene la oportunidad de incendio y explosi√≥n. Las causas de las detonaciones y tambi√©n incendios de los cables son:

(1) Fallo de cortocircuito provocado por da√Īos en el aislamiento. El conductor de protecci√≥n del cable de nutrici√≥n se da√Ī√≥ a lo largo de la instalaci√≥n o el aislamiento del cable se da√Ī√≥ mec√°nicamente a lo largo del desempe√Īo. Provoca que el aislamiento se rompa entre los cables o entre el conductor, y el arco final provoca que el material aislante y el material de la cubierta protectora exterior se enciendan.

¬ŅQu√© realizar en el caso de diferencial y cables quemados?

Es primordial que no procures reemplazarlo t√ļ mismo, puesto que el √ļnico elemento que te resguardar√° de una descarga mortal es exactamente el mismo seccionador diferencial que en este momento est√° estropeado. Por ende, el peligro de un incidente mortal es alt√≠simo.

¬°Llama a un profesional! Llama a un electricista de urgencia con nuestro servicio de electricista 24 h en Tarragona y aleda√Īos.

Ventilación deficiente

Aparte de las causas precedentes, el sobrecalentamiento de los armarios eléctricos puede deberse a una ventilación deficiente. En el momento en que el calor desvanecido por los elementos eléctricos y electrónicos de la placa es mayor que la aptitud de disipación de calor pasiva del chasis, puede suceder un incremento elevado de la temperatura.

El sobrecalentamiento en los cuadros el√©ctricos se puede eludir si la compa√Ī√≠a se afirma de que el cuadro el√©ctrico est√© bien desarrollado y que sus elementos funcionen en condiciones de temperatura menos severas de lo que se espera. Asimismo se puede eludir escogiendo un armario con las condiciones de ventilaci√≥n correctas al √°mbito donde se instalar√°.

¬ŅDe qu√© manera entender si un cable est√° en buen estado?

Compruebe con un buscador de polos. En la mayor√≠a de los casos, tiene la manera de un f√°cil destornillador que se√Īala la existencia de voltaje con los cables de prueba. Si las puntas rozan con alg√ļn voltaje, se va a encender una luz en el dispositivo pertinente, hay que tener en consideraci√≥n que siempre y en todo momento se va a encender con el conductor de etapa activo.

Esto tiende a suceder en el momento en que la instalación está mal llevada a cabo y la protección térmica no es la correcta para ese cable y en el momento en que la capacidad sobrepasa el límite del cable la térmica no se dispara admitiendo que el cable se queme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *