Saltar al contenido

Por qué los vikingos no se quedaron en América

¿Por qué razón los vikingos abandonaron sus colonias en América del Norte y jamás retornaron? – Quora. Por la fácil razón de que las sociedades humanas siempre y en todo momento fueron sedentarias y la necesidad las forzaba a buscar una vida donde hubiese mejores opciones de subsistencia.

Los vikingos exploraron y colonizaron las islas ubicadas en frente de la costa este de Canadá cinco siglos antes de la llegada de los españoles al conjunto de naciones americano. En esta entrada analizaremos el desarrollo de expansión vikinga en el Atlántico Norte, en concreto en Islandia y Groenlandia, para entonces investigar la historia del primer establecimiento europeo en América.

La colonización de las diferentes localidades del Atlántico Norte por la parte de los vikingos (Islandia, Groenlandia y América) se desarrolló en todos y cada uno de los casos en tres fases bien distinguidas. En la primera etapa, un barco es conducido mucho más al oeste de su destino original gracias a los vientos y revela de manera accidental una exclusiva localización. Más tarde, se organiza una expedición con el propósito de examinar el territorio antes descubierto. Por último, en el momento en que se establece que el sitio es un increíble rincón para vivir, se organiza una expedición de colonización con familias enteras para establecerse allí.

Novedosa prueba declara que los vikingos lograron haber llegado a América antes que Colón.

. . .

Después de los pasos de los vikingos

Pero conseguir pruebas arqueológicas que respalden las historias de las sagas es considerablemente más bien difícil.

«Esta fecha sirve como punto de anclaje para las sagas islandesas», ha dicho Dee. «De alguna forma, coincide con las estimaciones de fecha fundamentadas en estas sagas y, en consecuencia, añade alguna probabilidad a las historias que poseen sobre la exploración de las Américas y la interacción con los pobladores indígenas. Si no, es después de lo que se espera. habitual. que la mayor parte de las sagas los especialistas aguardaban.»

¿Por qué razón ocurrió esta subida de agua?

Europa y América del Norte vivieron un periodo de temperaturas relevantemente mucho más bajas, popular como la Pequeña Edad de Hielo, entre los siglos XIV y XIX. En estas condiciones, la cubierta de hielo de Groenlandia habría crecido aún mucho más, postula Marisa Julia Borreggine, aspirante a doctorado en el Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra de la Facultad de Harvard.

Conforme avanzaba la cubierta de hielo, su peso creciente se sintió en el sustrato subyacente. Esto logró que las áreas ribereñas fuesen mucho más dispuestas a las crecidas de agua. Al tiempo que esto sucedía, la creciente atracción gravitacional entre la cubierta de hielo en expansión y las considerables masas de hielo marino empujaron mucho más agua de mar hacia la costa de Groenlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *