Saltar al contenido

Por qué los vikingos se dejaban la barba

Los vikingos barbudos modernos son intrépidos y perseverantes, exactamente la misma sus homónimos, cuyas barbas eran un alarde de poder y sabiduría. Según la historia de historia legendaria, el hombre con la mejor barba era muy respetado.

Fotografía: Histórico

Katheryn Winnick, actriz responsable de interpretar a Lagertha en Vikingos, descubrió información sobre el backstage de la serie y la relevancia del look de los actores masculinos para proseguir con su pasantía

Neolítico

Se estima que cerca del año 3000 aC empezó lo que se ha llamado la «Novedosa Edad de Piedra», donde los humanos fueron capaces de pulimentar las piedras prácticamente con perfección. Con ellos no solo fabricaban puntas de flecha o lanzas, sino asimismo cortaban pelos y barbas.

Aquí empieza: La Corto Historia de la Barba:

CUIDA TU BARBA Y HARÁ HISTORIA

Los artículos BEARMEN COLOMBIA surgen de nuestras malas vivencias con la modelos que había en el mercado para el precaución del pelo facial. No nos persuadían, nos irritaban la piel, no lograban el efecto humectante que procurábamos… y comenzamos a estudiar de qué manera se cuidaban las barbas, para qué exactamente se empleaban y con qué objetivos desde la antigüedad.

¡Hombre, protege tu barba y vas a hacer historia!

El Pelo

Terminamos de ver que había varios looks, ¿cuál les habríais decantado por un estilo u otro? seguramente causas como la zona donde vivían, la clase o condición popular o el trabajo que practicaban.

De esta manera, los esclavos o thraells, la parte mucho más baja de la sociedad, llevaban el pelo cortísimo o rasurado, como símbolo de su estatus popular. Los hombres libres de estatus popular estándar o bondi llevaban el pelo suelto y pulcro hasta los hombros y barbas siempre y cuando les resultara cómodo. Los guerreros, por poner un ejemplo, habrían optado por peinados acordes a su profesión y que tengan en cuenta cómodos; acostumbraban a llevar el pelo cortito o, si era largo, recogido. Lo mismo sucedía con la barba puesto que era preciso eludir que el pelo se transformara en una desventaja en la pelea, una melena extendida y una barba le brindaban al contrincante la posibilidad de jalarlas en el combate. Y ahora entendemos que los vikingos eran algo, es práctico. Los normandos, no entendemos si fueron importados de Escandinavia, si bien no hay perseverancia anterior, o como forma de marcar la diferencia de los francos una vez asentados en Normandía, lucían nuca rasurada, combinada con largos mechones en la parte frontal. y espeso flequillo. La mitad inferior de la parte de atrás de la cabeza fué afeitada de oreja a oreja, como un cuenco. La parte de arriba y frontal sería extendida, probablemente obtenida en trenzas o nudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *