Saltar al contenido

Por qué los vikingos se dejaban la barba

Los vikingos barbudos modernos son intr√©pidos y perseverantes, exactamente la misma sus hom√≥nimos, cuyas barbas eran un alarde de poder y sabidur√≠a. Seg√ļn la historia de historia legendaria, el hombre con la mejor barba era muy respetado.

Fotografía: Histórico

Katheryn Winnick, actriz responsable de interpretar a Lagertha en Vikingos, descubrió información sobre el backstage de la serie y la relevancia del look de los actores masculinos para proseguir con su pasantía

Neolítico

Se estima que cerca del a√Īo 3000 aC empez√≥ lo que se ha llamado la ¬ęNovedosa Edad de Piedra¬Ľ, donde los humanos fueron capaces de pulimentar las piedras pr√°cticamente con perfecci√≥n. Con ellos no solo fabricaban puntas de flecha o lanzas, sino asimismo cortaban pelos y barbas.

Aquí empieza: La Corto Historia de la Barba:

CUIDA TU BARBA Y HAR√Ā HISTORIA

Los art√≠culos BEARMEN COLOMBIA surgen de nuestras malas vivencias con la modelos que hab√≠a en el mercado para el precauci√≥n del pelo facial. No nos persuad√≠an, nos irritaban la piel, no lograban el efecto humectante que procur√°bamos‚Ķ y comenzamos a estudiar de qu√© manera se cuidaban las barbas, para qu√© exactamente se empleaban y con qu√© objetivos desde la antig√ľedad.

¬°Hombre, protege tu barba y vas a hacer historia!

El Pelo

Terminamos de ver que hab√≠a varios looks, ¬Ņcu√°l les habr√≠ais decantado por un estilo u otro? seguramente causas como la zona donde viv√≠an, la clase o condici√≥n popular o el trabajo que practicaban.

De esta manera, los esclavos o thraells, la parte mucho más baja de la sociedad, llevaban el pelo cortísimo o rasurado, como símbolo de su estatus popular. Los hombres libres de estatus popular estándar o bondi llevaban el pelo suelto y pulcro hasta los hombros y barbas siempre y cuando les resultara cómodo. Los guerreros, por poner un ejemplo, habrían optado por peinados acordes a su profesión y que tengan en cuenta cómodos; acostumbraban a llevar el pelo cortito o, si era largo, recogido. Lo mismo sucedía con la barba puesto que era preciso eludir que el pelo se transformara en una desventaja en la pelea, una melena extendida y una barba le brindaban al contrincante la posibilidad de jalarlas en el combate. Y ahora entendemos que los vikingos eran algo, es práctico. Los normandos, no entendemos si fueron importados de Escandinavia, si bien no hay perseverancia anterior, o como forma de marcar la diferencia de los francos una vez asentados en Normandía, lucían nuca rasurada, combinada con largos mechones en la parte frontal. y espeso flequillo. La mitad inferior de la parte de atrás de la cabeza fué afeitada de oreja a oreja, como un cuenco. La parte de arriba y frontal sería extendida, probablemente obtenida en trenzas o nudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *