Saltar al contenido

Qué significa el pelo largo en los vikingos

Los vikingos hacían alarde de sus trenzas y los samuráis llevaban el pelo largo como símbolo de su honor (se cortaban las trenzas en el momento en que perdían el honor). Los romanos fueron los que «idearon» el pelo cortito, por de esta manera decirlo, entre los primeros siglos a.C. y V AD.

¿A quién no le pasó esto jamás? Mira ‘Vikingos’ y piensa: ¿no sería excelente llevar el pelo de Ragnar Lothbrok? Si este no es su caso, amigos, debemos aceptar que es el nuestro. Y, como es natural, conseguir el pelo de Ragnar Lothbrok no es sencillo de decir. Si bien hemos repasado las imágenes intensamente y poseemos las normas para ponerlo en marcha.

Antes de nada, es esencial dejar el pelo un tanto largo. Oye, asimismo hay vikingos con pelo cortito, pero claro que no es exactamente lo mismo… Largo medio o un tanto mucho más largo está bien. Y el truco está en rasurar los costados para dejar solo el pelo arriba. ¿Y en este momento? Viene lo difícil. Lo que emplea Ragnar Lothbrok es torcido, como una suerte de rastas que se hacen torciendo el pelo desde la raíz. Y después las recopila en una cola de caballo para entonces trenzarlas.

Los reyes de pelo largo

Como reanudando el estilo de los galos que lucharon contra Julio César, la dinastía merovingia, que rigió la presente Francia en el siglo V, resaltó por su pelo largo, una anomalía entre los francos de la temporada. La obsesión era tal que el pelo cortito podía espantar a un integrante de la familia real de su derecho al trono e inclusive los cortes servían para remover a los oponentes políticos.

En las etnias orientales, el pelo largo era común tanto para hombres para mujeres con múltiples peinados y estilos. No obstante, en el periodo Edo se ordenó que todos y cada uno de los hombres se afeitaran la parte de arriba de la cabeza a fin de que la utilización de cascos fuera mucho más cómodo en el combate. La restricción dio sitio al Chonmage, un peinado en el que los hombres se dejaban el pelo largo y se afeitaban la parte de arriba de la cabeza, y que se transformó en un símbolo de estatus.

El pelo en la temporada actualizada

Más allá de que se especula que el pelo cortito en los hombres se produjo a lo largo del Imperio De roma con el avance de su poderoso ejército, que veía en esto una virtud en el momento de batallar sin la existencia de cualquier estorbo y también impidiendo que el enemigo tuviese dónde retirarse, la verdad es que este apogeo tuvo su encontronazo real ahora en la temporada actualizada, tras el avance de la milicia como institución que conocemos el día de hoy.

Esto, según ciertos historiadores, fue la puerta a fin de que el pelo cortito se transformara en la regla popular de los caballeros, en quienes los estados modernos veían un soldado en capacidad y un ciudadano que debía ajustarse a ese orden, como bien podía ser mencionó que asimismo era una manera de detallar un mecanismo de control y un corte hacia la individualidad.

La aparición de los vikingos

Los vikingos disfrutaban de menos variaciones en lo que se refiere a sus peinados por el hecho de que, por norma establecida y con la salvedad de las esclavas (que, como las esclavas, llevaban el pelo cortísimo o afeitado) no podemos encontrar prueba de ningún vikingo que no tuviese el pelo largo. Si bien en la situacion de los hombres lo que les llevó a inclinarse por un peinado u otro fueron cuestiones como la clase popular, la profesión o la zona, las mujeres vikingas se distinguían más que nada, aparte de la zona en ciertos puntos, por estar casadas o no.

Las mujeres jóvenes y las solteras acostumbraban a llevar el pelo suelto, optando por diademas, trenzas o kransen (una suerte de tocado afín a una corona de flores) a veces particulares.

10 comentarios en «Qué significa el pelo largo en los vikingos»

  1. ¡Me encanta el pelo largo en los vikingos! Les da un aspecto salvaje y poderoso. ¿Quién más está de acuerdo? 💇‍♂️💪

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los vikingos eran los auténticos rebeldes de su tiempo. ¡Sus largas melenas eran el símbolo de su libertad y valentía! Sin duda, ¡unos verdaderos rockstars! 🤘🏼

    1. Jajaja, eso es una teoría interesante, pero un poco descabellada. Los vikingos tenían el pelo largo por su cultura y estilo de vida. No creo que estuvieran escondiendo tesoros en su cabellera. ¿Alguien más tiene alguna idea más realista? 🤔

  2. En mi opinión, el pelo largo en los vikingos era simplemente una moda de la época. ¿O acaso tenían poderes mágicos? 🧙‍♂️

    1. ¡Increíble pero cierto! Parece que esos largos cabellos también les daban un extra de valentía en el campo de batalla. Definitivamente, los vikingos sabían cómo lograr un estilo y un poder imbatibles. 💪🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *