Saltar al contenido

Por qué se le dice mate a la cabeza

Por el hecho de que el mate se sirve en guaje, y el guaje tiene cabeza. Todo empez√≥ en el momento en que los indios que consumieron a Sol√≠s eligieron hervir su cerebro y tambi√©n consumirlo de forma directa del cr√°neo del cad√°ver, chup√°ndolo con unas ca√Īitas huecas que hab√≠a en la zona.

Mate es un t√©rmino con varios significados distintas. En el momento en que procede del quechua mati (‚Äúcalabacita‚ÄĚ), tiene relaci√≥n a una infusi√≥n de yerba mate. En este sentido, el t√©rmino asimismo puede usarse para designar el envase que deja tomar la infusi√≥n o el ritual asociado a esta pr√°ctica.

Por servirnos de un ejemplo: ‚Äú¬ŅPor qu√© raz√≥n no vienes a casa? Tenemos la posibilidad de tomar un mate y dialogar un tanto‚ÄĚ, ‚ÄúMe agrada el mate amargo, sin az√ļcar‚ÄĚ, ‚ÄúNo acercamiento mate por ning√ļn lado‚ÄĚ, ‚ÄúComenz√≥ a llover en el momento del mate y todav√≠a prosigue‚ÄĚ.

Una ¬ęm√°xima¬Ľ exponente de los sombreros (por supuesto por el protocolo a proseguir), es nuestra querida Reina de los Pa√≠ses Bajos M√°xima Zorreguieta. Varios de sus dise√Īos llevan la firma de Laura Noetinger, una mujer argentina con un estilo europeo moderno que adora este accesorio.

(fotograf√≠as de las gacetas Vanidades y Hola Espa√Īa)

Los memes mucho más entretenidos con tereré (mate frío)

Se ven muy modernos y recientes, pr√°cticamente originarios digitales, pero los memes ¬ŅTienes mucho m√°s de 40 a√Īos? Su origen como t√©rmino se remonta a 1976.

Fue en este a√Īo en el momento en que el bi√≥logo evolutivo Richard Dawkins escribi√≥ El gen ego√≠sta, el libro en el que acu√Ī√≥ el t√©rmino ‚Äúmem√©tica‚ÄĚ.

¬ŅQu√© es el mal de altura y por qu√© raz√≥n se genera?

El mal de altura o de monta√Īa, popular de manera coloquial como soroche, es una patolog√≠a que perjudica a quienes practican deportes de monta√Īa en ciertas altitudes. Conforme ascendemos, la presi√≥n atmosf√©rica y la presi√≥n de ox√≠geno reducen, y por consiguiente el ox√≠geno inspirado es menor. Es cerca de los 2.400 metros que empieza a generarse la carencia de ox√≠geno a la que el cuerpo no est√° habituado. Esta falta de ox√≠geno en la sangre o hipoxia es la causa del mal de monta√Īa.

Varios centros de esqu√≠ ubicados a pr√°cticamente 3.000 metros de altitud y monta√Īas frecuentadas por aventureros como las de Nepal y los Andes, que tienen la posibilidad de lograr los 4.000 metros, representan un peligro en lo que se refiere al mal de altura. .

¬ŅQui√©n no ha debido ir jam√°s a la peluquer√≠a y no entender explicarle el g√©nero de corte que desea? O peor a√ļn, que en el momento en que acaben de cortarte el pelo te vayas con la sensaci√≥n de que el estilista no comprendi√≥ el corte que deseabas. En ocasiones no es moco de pavo trat√°ndose de cortes masculinos.

En Termix procuramos ponerte las cosas mucho más simples con este diccionario de cortes de hombre que te dejará inspirarte para cambiar de look, actualizar lo que tienes o entender argumentar lo que deseas la próxima vez que vayas al peluquero.

Este es un corte muy pedido por esos hombres que comienzan a ver la caída del pelo. Radica en pelo cortísimo, en general cortado en 1 y pasado por toda la cabeza de forma traje. Se realizó habitual en la década de 1990 entre alumnos universitarios y vocalistas de hip hop en los USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *