Saltar al contenido

Quién maté a Leviatán

1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte a Leviatán, la serpiente resbaladiza, a Leviatán, la serpiente ondulada; y matará al dragón que está en el mar.

El origen del mito

El Leviatán probablemente proviene de la diosa babilónica Tiamat, la madre de todo el cosmos, la diosa escencial de los océanos y las aguas salobres. Se la representa en la iconografía clásico como una serpiente marina o un dragón, si bien el asiriólogo Alexander Heidel no está según esta identificación, explicando que «la manera de un dragón o serpiente marina es imposible imputar a Tiamat con seguridad».

El Enûma Elish asegura que Tiamat dio a luz a dragones y víboras entre una lista mucho más general de monstruos, incluidos hombres-escorpión, sirenas y tritones, pero no identifica su forma como la de un dragón; no obstante, otras fuentes que poseen exactamente el mismo mito mencionan a él como tal.

¿Qué es Leviatán?

La crónica de Leviatán fué fuente de curiosidad entre varios cristianos y no fieles desde el instante en que la creación de la criatura se plasmó en las páginas de la Biblia. Se conoce que Leviatán es un ser escencial alarmante que rigió sobre todas las otras criaturas marinas. Hay múltiples especificaciones de los orígenes y también pretenciones de la criatura en la historia, si bien la mayor parte está en concordancia en que el Leviatán es arriesgado y con la capacidad de una destrucción espantosa.

¿Qué es Leviatán?

Leviatán es una criatura mitológica de la tradición judía y la mitología mesopotámica, citada en el Viejo Testamento bíblico y una referencia común en la imaginación ocultista y pseudorreligiosa moderna.

Su nombre procede del hebreo liwyatan, que se refiere a algo retorcido, arroscado o virando sobre sí mismo, y acostumbraba a describirse como una vieja serpiente marina, con muchas cabezas, con aspectos de dragón, cocodrilo o aun ballena. De esta forma se detalla, por servirnos de un ejemplo, en la Biblia: “En aquel día el Señor castigará / con su espada horrible, enorme y vigorosa, / Leviatán la serpiente arroscada, / Leviatán la serpiente ondulada, / y matará al dragón que está en el mar” (Isaías 27:1).

¿Cuántos metros mide el Leviatán?

Emperador del mar Leviatán: 160-200 metros (Adulto), 60 metros (Joven), 1,5 metros (Copa)

El origen del Leviatán Allí, en el Génesis, se acepta que dios llevó toda la creación, incluyendo los monstruos marinos. Una bestia que tenía forma de pez. Una manera supuestamente habitual de no serlo pues es verdad que medía mucho más de 40 metros y tenía unas fauces que parecían genuinas grutas.

¿Qué ofrece Hobbes en Leviatán?

​ La obra de Hobbes, marcadamente materialista, puede comprenderse como la justificación del Estado absoluto, tal como la proposición teorética del contrato popular, y establece una doctrina del derecho moderno como fundamento de las sociedades lícitas y gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *