Saltar al contenido

Qué animal simboliza la ira

La atribución prototípica entre los errores capitales y los animales en la Edad Media era: cabra o mono-lujuria, burro-pereza, lobo-glotón, jabalí-íra, topo-codicia, león-orgullo y perro-envidia.

¿Qué es el animal glotón?

Imagen alegórica que representa el corazón humano sujeto a los siete errores capitales, cada uno de ellos representado por un animal (en el sentido de las agujas del reloj: rana = codicia; serpiente = envidia; león = furia; caracol = pereza; cerdo = gula; cabra = lujuria ; pavo real = orgullo).

El tigre: El tigre es irritable, con lo que en ocasiones ruge de íra ahora ocasiones está realmente serio y mudo. El avestruz: El avestruz es un animal muy temeroso, de ahí que siempre y en todo momento mete la cabeza en la arena en el momento en que tiene temor de ocultarse.

Pereza

Quizás si eres de aquellas personas a las que les cuesta comenzar el día y siempre y en todo momento postergan el despertador diez minutos mucho más, el castigo por el pecado de la pereza semeja bastante exagerada. La cuestión es que entre los símbolos de los 7 errores capitales, el que se ajusta a este pecado es el de la cabra como animal y el color azul claro. La pereza asimismo incluye la cobardía del alma, la tristeza del espíritu que nos impide realizar nuestras obligaciones espirituales y divinas. El castigo para ella es realmente atroz: quien lo cometa va a ser culpado a hundirse en un pozo lleno de víboras, por toda la eternidad. Un tanto radical, ¿no crees?

envidia

Símbolo de malicia, odio, celos y rivalidad.

Los celos se tienen la posibilidad de simbolizar con un perro. Los perros flacos están recelosos de la comida de otra gente. La serpiente en astrología es un símbolo de celos. Si un individuo sueña con una serpiente, la multitud piensa que va a estar receloso. Los murceguillos asimismo son símbolos de los celos, puesto que vuelan al amparo de la obscuridad. El verde es el color asociado con los celos. Hay un dicho habitual que afirma que la multitud está «verde de envidia». La oración se remonta al siglo VII a. El amarillo asimismo se asocia con los celos.

¿A qué hora es mucho más cara la luz?

Entre las 20:00 y las 21:00 a 67,90€/MWh.

El valor medio del día es de 22,34 €/MWh.

Referencias

  • “Furia” en Wikipedia.
  • “Desgraciadamente Errores” en Wikipedia.
  • “Quien estableció los siete errores capitales” en la MISMA Historia.
  • “Lo que afirma la Biblia sobre la furia” en JW Presentes de Jehová.
  • “Siete Errores Capitales (Teología)” en Enciclopedia Británica.

7 comentarios en «Qué animal simboliza la ira»

    1. ¡Claro que sí! La belleza del arte radica en su capacidad de mostrarnos diferentes perspectivas. A veces, las representaciones más inesperadas son las que más nos impactan y nos hacen reflexionar. ¡La creatividad no tiene límites!

  1. ¡Vaya, qué artículo más interesante! ¿Quién hubiera pensado que el animal que simboliza la ira es el elefante? 🐘 ¿Alguien más lo sabía? #CuriosidadesAnimales

    1. ¡Vaya, estoy sorprendido! No tenía ni idea de que el elefante simbolizaba la ira. Es increíble lo que se aprende todos los días. Gracias por compartir esta curiosidad, me has dejado con ganas de descubrir más sobre los animales. #CuriosidadesAnimales 🐘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *