Saltar al contenido

Cuáles son los 7 pecados que Dios no perdona

Siete errores capitales Lujuria. ir. orgullo. envidiar. codicia. pereza. avaricia.

Cuál es el único pecado que no se excusa

El Apóstol Juan escribió: «Si confesamos nuestros errores, él es leal y justo para perdonar nuestros errores y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). Dios es leal para perdonar nuestros errores si confesamos nuestra culpa enfrente de él. Sencillamente nos da el perdón que requerimos para tener una exclusiva vida en Cristo. Pero hay un pecado que no puede ser perdonado, y ese es el pecado de blasfemar contra el Espíritu Santurrón. La Biblia afirma: “De ahí que les digo que todo pecado y blasfemia va a ser perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Beato no va a ser perdonada a los hombres” (Mateo 12:31).

¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Beato? La blasfemia contra el Espíritu Santurrón es el único pecado que no puede ser perdonado. Es el pecado de denegar la obra de Cristo en nuestras vidas y negar su perdón. Es el pecado de mencionarle a Dios que no requerimos su asistencia para cambiar nuestras vidas. Este es un pecado realmente serio pues le nos encontramos diciendo a Dios que no somos pecadores y que no requerimos su perdón. Nos encontramos negando la obra de Cristo en nuestras vidas. Nos encontramos diciendo que no requerimos a Cristo para nuestras vidas.

Qué es el pecado imperdonable

El pecado imperdonable es el pecado que Dios no puede perdonar. Esto incluye el pecado de blasfemia contra el Espíritu Santurrón. La blasfemia contra el Espíritu Santurrón es mencionarle a Jesús que es un demonio o denegar que él es el Cristo.

Marcos 3:28-30

Adulterio

Reflejado en «no codiciarás la mujer de tu prójimo» en los dos sentidos, observamos, tanto hombres como mujeres, el adulterio es un pecado que va contra el sacramento del matrimonio y en consecuencia se establece como grave.

Los errores que Dios no disculpa tienen la posibilidad de ser distintos, desde los que tienen la posibilidad de ser vistos como inferiores hasta los mucho más graves, que van en oposición a varios de los sacramentos espirituales o aun en oposición a la persona misma.

O contexto para eludir o motivo

Para comprender o que Jesus quis dizer com essas palavras, devemos voltar (do artículo bíblico… por favor, volte para o assento), y también ver toda la historia. En el momento en que observamos una cita bíblica sin entender cuándo se ha dicho, a quién se le ha dicho y las situaciones del acontecimiento, de forma fácil tenemos la posibilidad de tergiversar (y tergiversar) la cita. Comprobar Marcos 3:20-30 nos va a dar un extenso contexto para la declaración que logró Cristo. (Posiblemente quiera –debería– leer esto antes de seguir)

En Mc. 3:20 observamos a Jesús echando fuera diablos aquí y allí, al tiempo que ciertas autoridades judías han comenzado a decir a otras que era Jesús el que se encontraba poseído, y que era por el poder de Satanás que podía echar fuera diablos.

El poder de perdonar

Una cosa es el juicio popular y otra muy diferente lo que Dios piensa y el poder que tiene para perdonar los errores encargado en sus apóstoles.

Cristo dio a los apóstoles, a los obispos como sus sucesores, ahora los curas que ayudan con los obispos el poder de perdonar.

10 comentarios en «Cuáles son los 7 pecados que Dios no perdona»

    1. Claro que sí, amigo. Si no crees en los cuentos de hadas, ¿por qué creer en un ser supremo que perdona todos los pecados? La fe es una elección personal, pero no te burles de las creencias de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *