Saltar al contenido

Cuántos reinos hay en los cielos

Hay tres reinos de gloria: el celestial, el terrestre y el telestial. La gloria que alcanzamos es dependiente de la intensidad de nuestra conversión, expresada por nuestra obediencia a los mandamientos de Dios.

Los humanos precisan asistir de manera continua a Cristo para el arrepentimiento, el perdón, un corazón nuevo y la santificación (Fotografía: Shutterstock).

¿Escoges la versión en audio? Escúchenla:

¿Qué es lo que significa Uku Pacha en la Cultura Andina?

Al final enseñamos qué es lo que significa Uku Pacha.

Ukhu Pacha es el inframundo. Uku Pacha (diversamente Ukhu Pacha, Urin Pacha, Ucu Pacha) puede verse como el inframundo inca, si bien «planeta interior» o «inframundo» es quizás mucho más correspondiente. bajo el reino humano donde los individuos no capaces son mandados tras la desaparición.En verdad, Uku Pacha era el dominio de Supay, el dios inca de la desaparición, gobernante del inframundo y líder de una raza de diablos.

«Tanto en la tierra como en el cielo»

Oramos por la llegada del Reino de Dios aquí y en este momento, no sencillamente más adelante lejano que jamás aguardamos ver de este lado de la eternidad . Tal como Jesús vino y este planeta ahora experimentó una resurrección, entendemos que la venida del reino de Dios es ineludible. Pero nuestra oración es que experimentemos cada vez más señales de este reino en esta vida, como las vamos a conocer absolutamente en la vida venidera.

Este es el aspecto «ahora, pero todavía no» del reino de Dios. Por su muerte, resurrección y ascensión, Jesús rompió el poder del mal y reina con poder. La guerra fué ganada, pero la guerra no terminó. Según el Catecismo Menor de Martín Lutero, «la buena y misericordiosa intención de Dios se cumple sin nuestras frases, pero solicitamos en esta oración que se cumpla asimismo en nosotros y entre nosotros».

¿Existe alguna diferencia entre el Reino de los Cielos y el Reino de Dios?

Los evangelistas Marcos y Lucas escribieron mucho más sobre el reino de Dios, al paso que Mateo usó el reino de los cielos, y hay causas por las que todos estos escritores empleará distintas nombres para el reino. El reino de Dios se emplea con mucho más continuidad que el reino de los cielos y, en verdad, el reino de Dios se relata 68 ocasiones, que es el doble que el reino de los cielos (32) y probablemente halla una aceptable razón para esto. Por servirnos de un ejemplo, las primeras expresiones que salieron de la boca de Jesús en su ministerio terrenal fueron: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; convertíos y creed en el evangelio» (Marcos 1:15). Mateo se encontraba escribiendo al pueblo judío como se puede observar en el primer capítulo del libro donde da el estirpe judío de Jesucristo. Esto se origina por que los judíos comunmente no utilizaban el nombre de Dios, puesto que se consideraba bastante sagrado para vocalizar. Ya que los Evangelios de Marcos, Lucas y Juan no se escribieron para una audiencia judía, la palabra «Dios» se emplea con mucho más continuidad, puesto que los helenos (gentiles) no eran evasivos sobre la utilización del nombre de Dios. En los evangelios de Marcos, Lucas e inclusive Juan, oímos mucho más sobre el reino de Dios y al charlar con Nicodemo, Jesús ha dicho: «De determinado, de determinado te digo, cualquier persona que no sea nacido nuevamente, no puede ver el «reino de Dios» (Juan 3:3), «y el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede ingresar en el reino de Dios» (Juan 3:5) el reino de Dios tiene relación a los que desean estar adentro tienen que nacer en él El artículo heleno para «nacer nuevamente» significa «nacer de arriba» y tal como yo no nací No disponemos nada que ver con nuestra decisión de cuándo y dónde nacer, Dios asimismo debe ver con sus hijos nacidos en este reino y adoptados. por Él (Efesios 1). Esto no significa que no tengamos compromiso, ya que debemos arrepentirnos y opinar, como ha dicho Jesús (Marcos 1:15).

Como menté previamente, Mateo utiliza la oración “el reino de los cielos” pues es un evangelio para judíos y no fue escrito para helenos (o gentiles) sino más bien para los hijos de Abraham. Un caso de muestra de o sea donde Jesús afirma: “De determinado les digo, que difícilmente va a entrar un abundante en el reino de los cielos” (Mateo 19:23). Además de esto, los judíos tenían temor de emplear el nombre de Dios por miedo a utilizar o vocalizar mal su nombre. Jesús charló considerablemente más sobre la riqueza en el Evangelio de Mateo por el hecho de que los judíos asocian la riqueza con el favor de Dios y ser mucho más justos que los pobres, pero no podrían estar mucho más equivocados. Juan precisamente no era rico, pero en verdad era «pobre» (Mateo 11:8) y Jesús se refirió a Juan el Bautista como el mucho más grande de los hombres nacidos de mujer (Mateo 11:11) diciendo: «Precisamente digo, los nacidos de las mujeres no hay ninguna persona mayor que Juan el Bautista, pero la mucho más pequeña en el reino de los cielos es mayor que él.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *