Saltar al contenido

Qué comen los mafiosos

No hay Mafia sin meditar en antipasto, bruschetta, Campari, espresso, cappuccino, macchiato, pasta, macarrones, canelones, fusilli, linguini (o linguini), gnocchi, fettucine (o fettuccini), lasagna, ravioli, tagliatelle, spaghetti, tortellini, bucatini, polenta, pizza, gorgonzola, mascarpone, mozzarella, provolone,

Otros individuos reales, como Al Capone, asimismo pasaron a la historia, pero ¿de dónde viene la mafia? ¿Cuál es tu historia?

Si bien, probablemente por la predominación de Hollywood, los mafiosos mucho más conocidos son todos estadounidenses, la mafia nació en Sicilia en el siglo XIX. El accionar de la mafia, de bandas armadas que acaparan los negocios y la seguridad de los ciudadanos, no es nuevo, ahora existía en la Grecia y Roma viejas; pero la mafia como institución es una creación siciliana que nació merced a las situaciones concretas de la isla. Sicilia había quedado algo ajeno de la evolución política y económica del resto de Italia, y todavía vivía en una situación prácticamente feudal que nutría el antagonismo entre los campesinos y los terratenientes ricos y, en sepa de autoridad del gobierno central (no pues él no trató de poseerlo, sino más bien pues los sicilianos se negaron a admitirlo), los sicilianos han tomado la ley en sus manos. De este modo brotó la figura de los gabellotti, recaudadores de impuestos que extorsionaban a su antojo y creaban reales imperios que eran considerados predecesores de la mafia.

El origen del Día del Padre en Italia

¿Conoces el origen del Día del Padre en Italia? Para esto, debemos remontarnos al siglo XIV, en el momento en que el culto a San José se extendió por todo Occidente. De esta manera, el Papa Sixto IV en 1479 añadió el 19 de marzo al calendario gregoriano, día en el que el santurrón dejaba la vida terrenal según la Iglesia católica.

Ahora en el siglo XIX, el Papa Pío X nombró a San José patrón de la Iglesia Universal; nombrándolo asegurador de los progenitores. Una fecha mucho más que señalada en el calendario italiano, ya que hasta 1976 el 19 de marzo era celebración nacional.

En escasas series se come tan bien y la gastronomía es tan esencial como en Los Soprano. El mafioso de Novedosa Jersey, el enorme Tony, cede a los bienestares de la buena comida no tanto por necesidad, mero gusto o instinto primario, sino más bien como vía de escape de su dificultosa vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *