1. m. y f. Persona que vende artículos de charcutería.
Del 16 al 20 de septiembre, un conjunto de hombres de negocios y también industriales de carnicerías y charcutería del ámbito cárnico de Colombia va a visitar España para formar parte, por medio de la Escola de Carnes de Medellín, en ocupaciones de capacitación profesional y inmersión en Educarne, el Centro de Capacitación y Centro de Innovación del Campo Cárnico, creado por Carnimad, con origen en el emblemático mercado de Barceló, en pleno centro de La capital de españa.
Escola da Carne es un conjunto de expertos y nuevos negociantes del ámbito cárnico en Colombia, que se sumaron a un emprendimiento de capacitación técnica y profesional enfocado al campo cárnico colombiano, con el propósito de prestar elecciones de capacitación, capacitación y también innovación para productores, comercializadores y también industriales del campo cárnico, que les dejen competir y desarrollar novedosos destinos empresariales.
¿Cuál es el origen de la charcutería?
El origen de la palabra “charcutería” deriva del término francés “charcutería”. Su etimología procede del francés, cuyo concepto es “carne cocida”.
Charcutería se refiere a: establecimientos encargados de la venta de modelos cárnicos derivados del cerdo u otros animales, por poner un ejemplo, la conservación de snacks o fiambres.
Empaquetado de carne saludable
Es primordial que el producto esté con perfección empaquetado en el expositor. Si es un manjar pequeño (salchicha o chorizo), mira que el plástico que lo cubre no esté roto o dañado, puesto que no solo tienen la posibilidad de ingresar bacterias y aire para contaminarlo, sino pierde una gran parte de su jugo y lozanía. Si es un producto para recortar, el carnicero debe regresar a envolverlo esmeradamente en plástico tras cada corte, por exactamente la misma razón que afirmábamos previamente.
Prácticamente lo primero en lo que nos fijamos en el momento de escoger un producto de esta clase es en su marca y en su procedencia. O sea garantía de que nos encontramos comiendo algo de calidad, que obedece a un riguroso control sanitario y que su aporte sobre nutrición es el conveniente. En España tenemos esenciales fabricantes que se ocupan desde hace unos años a este campo, confía en ellas.