Johann Georg Lahner Fueron conformados y divulgados por el carnicero alemán Johann Georg Lahner (1772-1845), afincado en Viena desde 1805 que viene de Frankfurt, quien llamó a esta variación Frankfurter (‘de Frankfurt’), nombre con el que se transformaron popularizó en enorme lugar de este mundo.
Su gusto y textura han alimentado y acompañado las festividades de enormes civilizaciones, desde Babilonia hasta los helenos, llegando hasta nuestros días perfeccionada por los germanos, quienes indudablemente adoptaron esta preparación, consiguiendo ubicar la considera un icono de la cocina bávara.
Contenidos
Géneros de salchichas para perros calientes
Frankfurt
Esta salchicha está desarrollada con carne de cerdo y cubierta en tripa natural de oveja. Su gusto hay que al desarrollo particular de ahumado.
Etimología de la palabra salchicha
La palabra salchicha es de origen latino, de salsicia, forma abreviada de farta salsicia = salchicha salobre. A fines del siglo XV, Alonso de Palencia incluyó el término en su Vocabulario Universal: “Salcizas o embutidos, que es un dulce o mezcla de carnes pequeñas en tripas”. De salsitia lucana afirmaríamos después “longaniza”, del latín vulgar lucanica = butifarra o salchicha que se hacía en Lucania. El término se incorporó al español a través del italiano salccicia.
Origen de la hamburguesa Origen del bocadillo Origen del queso
Tengo un amigo cuyo padre trabajaba en una fabrica de embutidos, en concreto embutidos en Frankfurt, y me mencionó que jamás entraba absolutamente nadie su casa.
Me gustan mucho las salchichas tipo alemana, si bien quiero los cortes blancos (con vino). Hay bastante mito de que las sobras de los mataderos se utilizan para realizar Frankfurt, ¿es verdad? En el final del producto tienes la contestación, en este momento comencemos con su crónica:
La crónica de la salchicha empezó hace 3500 años por los babilonios, en el momento en que rellenaban tripas de animales con carne condimentada. Múltiples otras civilizaciones adoptaron, alteraron o hicieron este manjar. Los helenos la llamaron orya, y los romanos la llamaron salsus, el origen de nuestra palabra «salchicha».
Salchichas alemanas
La charcutería alemana se apoya en carne de cerdo, de manera frecuente combinada con carne de res y tocino. Hay prácticamente tantas variedades como ciudades en territorio alemán, y ciertas llevan el nombre de la región donde se fabricaron por vez primera.
En Alemania, la carne y la grasa hacían salchichas mucho más suaves, y no fue hasta mediados de 1852 que los carniceros alemanes hicieron la salchicha «Frankfurter» mucho más frágil, picante, ahumada y con una manera estética, rindiendo homenaje a su localidad natal. .