Saltar al contenido

Qué es tener flow y Swag

Tener flow comenzó a emplearse para decir que alguien tenía estilo; que tuviese onda, en la jerga de los 80. Ese algo inenarrable que hace a alguien diferente, único, original. Esa corriente próximamente salió con una expresión fraternal. Una oración con mucho más fluidez, con mucho más pegada: tener swag.

Muchas personas me pregunta «¿Qué es SWAG?» y «¿Cuál es la relación Justin Bieber-Swag?» y el día de hoy les traigo la contestación mucho más acertada, adecuada y científica de todo internet. En expresiones sencillos, o explicado de otra forma, en la manera en que se emplea tan de manera frecuente hoy día, el concepto de SWAG es “la manera en que uno anda y se muestra al planeta, el estilo y la personalidad de un individuo”. Podríamos decir que es la novedosa forma de decir que alguien o algo es Cool.

SWAG, que es una palabra derivada de Swagger, correspondiente al lunfardo o argot escocés, se utilizaba en ese país para detallar la manera de caminar de ciertos escoceses (esa forma era en movimiento de balanceo, o sea, balanceándose). Esta palabra fue mal interpretada por los ingleses y la comprendieron como “la manera en que alguien se muestra”, como comentamos antes, refiriéndose al hecho de que alguien se ve excelente o hot. La historia acaba con esta palabra llegando a USA y propagándose como la pólvora entre idiotas, hipsters, raperos y otras tribus urbanas.

¿De qué forma ser fluido en el estilo libre?

La regla es que debes rimar las sílabas sobresalientes, fuertes y acentuadas, y puedes ignorar las sílabas mudas, enclenques o pasajeras. Este énfasis da la sensación de ritmo, de compás. Pero asimismo hay un giro, puedes rimar los enclenques como lo realiza Eminem en Real Slim Shady.

¿Qué es el flow en la danza?

Un estado en el que uno está totalmente inmerso en la danza, fusionado con la música en un estado de felicidad y alegría. En el fluir de la danza andas totalmente absorto en la danza, en el movimiento.

colapsando caer en

¿Qué es el flow en el rap?

Es imposible utilizar una definición precisa a la palabra «Flow«, más allá de que la enorme mayoría de raperos la usan como homónimo de agilidad en el momento en que rapean. Wikipedia lo define como la cadencia en la interpretación; y que este se crea en el momento en que la métrica y el énfasis de la letra se amoldan con perfección al ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *