Saltar al contenido

Qué pasa si un gato negro llega a tu casa

Seg√ļn la creencia habitual, los gatos negros traen mala suerte, tropezar con ellos quiere decir que nos puede pasar algo horrible. Todo empez√≥ en el siglo XIV, en el momento en que se les culp√≥ de la aparici√≥n de la peste en Europa (si bien de todos modos los roedores fueron los responsables).

Cada d√≠a podemos encontrar mucho m√°s gente interesada en tener un gato, y los que lo tienen desean tener mucho m√°s en el hogar por el cari√Īo que nos ocasionan.

Leyendas y supercherías sobre los gatos

La superstici√≥n del gato negro empez√≥ en Europa en la Edad Media. Su caracter√≠stica independencia, determinaci√≥n y aspecto furtivo, adjuntado con la superpoblaci√≥n de estos animales en las ciudades, les logr√≥ caer de su puesto de honor. Varios gatos callejeros fueron alimentados por ancianas pobres y solitarias. En el momento en que empez√≥ la disparidad de la caza de brujas, muchas de estas mujeres sin hogar fueron acusadas de entrenar magia negra, y sus compa√Īeros felinos cayeron en desgracia adjuntado con ellas. Aun exist√≠a la creencia de que los gatos negros eran la encarnaci√≥n de las brujas nocturnas, que se transformaban en mujeres a lo largo del d√≠a.

Gracias a la superstición del gato negro, en Francia se quemaban cientos de gatos cada mes, hasta el momento en que Luis XIII en 1630 puso fin a esta vergonzosa práctica. Anteriormente, se consideraba arriesgado dejar que un gato se acercara a un bebé, en tanto que se afirmaba que podía hurtarle el aliento y matarlo en la noche.

Un gato negro llegando a tu casa

En países como USA y también India, la llegada de un gato negro a tu casa es una maldición y en general no se considera un óptimo augurio. No obstante, en ciertas secciones de Europa, se estima que las mujeres que tienen al gato negro como mascota van a tener varios seguidores que desearán cortejarla y llamar su atención.

Por norma general, en las Tierras Altas de Escocia y unas partes de Enorme Breta√Īa, un gato que viene a su casa es una indicaci√≥n de dinero y prosperidad por venir.

¬ŅQu√© es lo que significa la visita de un gato negro?

Históricamente, los gatos negros estaban socios de forma simbólica con la brujería y el mal. Por norma general, se creía que el gato negro traía buena suerte; no obstante, en los USA y unas partes de Europa que realizaron cacerías de brujas, la asociación con las brujas las logró consideradas poco afortunadas.

  • Los gatos negros tienen la posibilidad de soportar mucho m√°s anomal√≠as de la salud.
  • Gustan riqueza y prosperidad.
  • Respetar a un gato negro trae fortuna.
  • Podr√≠a asistir en tu vida cari√Īosa.
  • Resguarda tu hogar.
  • Traen abundancia a tu vida.

¬ŅQu√© llevar a cabo en el momento en que hallas un p√°jaro fallecido en tu casa?

Si dejas comida para otros animales o gatos, tienen la posibilidad de verte como un recurso favorable. En verdad, en este momento se estima que los gatos probablemente fueron domados por causas afines. Un gato negro asimismo está asociado con la mala suerte y, tristemente, con la desaparición.

Un gato negro es un gato familiar de pelaje negro que puede ser de una raza mezclada o concreta, o un gato familiar com√ļn y corriente sin una raza particular. La Asociaci√≥n de Criadores de Gatos reconoce 22 etnias de gatos que tienen la posibilidad de tener un pelaje negro s√≥lido. La raza Bombay es de forma exclusiva negra. La pigmentaci√≥n del pelaje totalmente negro es un tanto m√°s habitual en los gatos machos que en las hembras. La mayor parte de los gatos negros tienen iris dorados gracias a su contenido elevado de pigmento de melanina. En los mitos populares, se estima que las brujas est√°n socias con los gatos negros.

9 comentarios en ¬ęQu√© pasa si un gato negro llega a tu casa¬Ľ

  1. ¬°Qu√© interesante! Nunca me hab√≠a preguntado qu√© significa la visita de un gato negro. ¬ŅAlguna superstici√≥n en particular? ūüźĺ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *