Saltar al contenido

Qué pasa si mi gato lame mi comida y me la como

Sí, como habrás planeado la mayoría del tiempo, tu gato te lame para expresarte su cariño. Es su forma de probarte que te desea y que se siente feliz junto a ti. Exactamente la misma en el momento en que se lamen entre ellos o a sus gatos, es una manera de mostrarles que sois familia. Sí, tan fácil como socializar.

Pica es la compulsión de comer cosas que no son alimentos. En los gatos lo mucho más frecuente es que coman o muerdan lana, pero tienen la posibilidad de decantarse por algún otro objeto, como cables de teléfono, cortinas, etcétera. De ahí que en este articulo deseamos enseñarte de qué forma eludir que tu gato coma o lama cosas que no son comida. ¡Prosigue leyendo!

El accionar de tu gato de comer o relamer cosas que no son comida tiene la posibilidad de tener múltiples causas. En ocasiones es la manifestación de una deficiencia sobre nutrición, como la carencia de fibra o grasa insoluble en la dieta, lo que llevaría a los animales a procurarla en otras fuentes. Otras causas son el aburrimiento, la ansiedad o el agobio. Asimismo hay expertos en accionar que aseguran que son gatos que fueron destetados bastante temprano y empiezan a relamer la lona en substitución de su madre, quien transcurrido un tiempo empieza a morder exactamente la misma lona.

Primordiales síntomas de intoxicación

Si fuimos presentes directos actualmente en que nuestro gato ingirió una substancia tóxica, la velocidad con la que actuemos es primordial. Por este motivo, la primera cosa que hay que realizar es, por una parte, llevarlo al veterinario cuanto antes a fin de que reciba la atención médica precisa sin aguardar a que aparezcan los síntomas y, por otra parte, tener clarísimo qué artículos causantes de su intoxicación y, si es viable, tome una exhibe a fin de que el médico le dé el antídoto en el instante.

Pero si por contra no fuimos presentes del incidente tóxico, es esencial prestar atención a los próximos síntomas a fin de que nos den pistas visibles sobre lo que le pasa a nuestro amado amigo bigotudo. Aquí te mostramos ciertas de ellas:

¿Tu gato te puede enfermar?

No podemos consultar qué género de microorganismos o aun anomalías de la salud tienen la posibilidad de estar en la saliva de un gato y si nos tienen la posibilidad de transladar o no. Pero hay patologías que los gatos tienen la posibilidad de trasmitir a los humanos, llamadas anomalías de la salud zoonóticas. La gente con sistemas inmunitarios enclenques corren el peligro de contraer estos virus zoonóticos.

Las anomalías de la salud zoonóticas tienen la posibilidad de ser de una infección bacteriana o viral, como la salmonelosis, un género de infección bacteriana que los gatos tienen la posibilidad de comprar al comer carne cruda o consumir sus presas, como roedores y aves.

Asistencia y Consejos

Si disfrutas lo que se sirve, el apetito influirá poco y el gato va a comer bastante. No obstante, si no disfrutas, solo vas a comer lo fundamental. En el momento en que la comida le gusta, el gato lame y olisquea el cuenco, chasquea los labios y se limpia la cara. No debes inquietarte por esta acción, salvo que detectes que lo realiza de manera repetitiva y excesiva, y que esto crea algún género de trastorno en la piel o pelaje.

Los gatos, en contraste a los perros, tienen un paladar considerablemente más refinado y no es de extrañar que dejen de comer si han probado un alimento que les agrada considerablemente más que el de el. Más allá de que en la mayor parte de las situaciones se frotarán la barbilla con algo que desean reclamar o se rociarán con orina, lamerlo es solo otra forma de lograr que otros gatos comprendan que perteneces a ellos. En el momento en que un gato se acicala bastante, es frecuente que presente calvas que tienen la posibilidad de ocasionar afecciones y también irritaciones en las patas, el lomo o la barriga.

Agobio y ansiedad

Otra razón por la que tu gato puede lamerte es por el hecho de que está intranquilo o ansioso. Es muy habitual que los gatos y otros animales empiecen a relamer cosas en demasía en el momento en que están estresados. Si piensas que tu amigo peludo está intranquilo, trata de aliviarlo con música relajante.

Te puede atraer: Música para gatos. Crea tu lista de reproducción preferida

15 comentarios en «Qué pasa si mi gato lame mi comida y me la como»

    1. Jajaja, definitivamente tu gato tiene aspiraciones culinarias. ¡Quizás deberías darle su propio programa de cocina! #ChefGatito 🐱👨‍🍳

    1. No te preocupes tanto, no es tan común que los gatos te transmitan enfermedades. Siempre es mejor tener precaución, pero no dejes que el miedo te quite la alegría de compartir momentos con tu gato. ¡Disfruta de su compañía y sigue compartiendo comida de vez en cuando!

    1. ¡Vaya, eso suena bastante desagradable! Afortunadamente, mi gato tiene mejores modales a la hora de comer. Tal vez deberías considerar mantener tu comida fuera del alcance de tu gato, ¡podría ser más higiénico! 🙀🙅‍♂️

    1. ¿En serio? No creo que tu gato te vaya a enfermar. Es importante cuidar de su alimentación, ¡pero no te excedas con la comida gourmet! Recuerda que los gatos también necesitan una dieta equilibrada.

    1. ¡Jajaja! Eso es lo que llamo talento felino. Si mi gato se atreviera a entrar en la cocina, seguro que terminaría con un desastre total. ¡Pero quién sabe, tal vez estemos subestimando a nuestros peludos amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *