En este momento de manera automática en el momento en que empleas esta arma contra un individuo y le causa daño, ¿es un delito grave, que es un delito mucho más grave? explicó Ponce. Si comete un delito de puñetazo o puño de hierro, puede recibir una multa de hasta $ 4,000 y hasta tiempo en la prisión.
- En Quito está contraindicado la utilización de armas blancas en espacios públicos
Cualquier persona que porte un arma blanca en espacios públicos va a ser detenida y confiscada y el arma va a ser sancionada con medio salario base unificado, o sea, USD 212,50.
Cuchillas de recambio de 11 cm de largo
No obstante, hay una observación en la normativa para cuchillas no automáticas con filos de recambio de 11 cm. La fabricación y venta de esta clase de cuchillos se deja previo aviso a la Guarda Civil -licencia-. La venta de estos cuchillos considerablemente más enormes debe ponerse un límite a objetivos de recolección. Estos cuchillos no se tienen la posibilidad de sacar de la vivienda particular, pero son idóneos para obsequiar y coleccionar.
La normativa sobre cuchillos y otras armas blancas en este país es bastante deficiente y poco gráfica. Está bastante claro lo que no puedes tener tratándose de cuchillas de rasurar, pero es obvio que algunos productos mundanos estarían fuera de los límites si la ley se aplicase rigurosamente. Todos contamos en el hogar cuchillos que sobrepasan los 20 centímetros para recortar jamón, que se venden sin control en muchas tiendas. No obstante, aguardamos que estos puntos básicos sobre la regulación lancen luz sobre ciertas de sus intranquilidades.
Cuchillos de obtenida de sobra de 11 cm de largo
Sin embargo, hay una salvedad en la normativa para cuchillos no automáticos con filos de sobra de 11 cm. Se deja la fabricación y venta de tales cuchillos con previo aviso a la Guarda Civil -licencia-. La venta de esta clase de cuchillos mucho más enormes debe limitarse a objetivos de recolección. Estos cuchillos no se tienen la posibilidad de sacar del hogar especial, pero son elementos idóneos para conceder y coleccionar.
La normativa sobre cuchillos y otras armas blancas en este país es bastante deficiente y poco descriptiva. Está bastante claro lo que no puedes tener tratándose de cuchillas de rasurar, pero por supuesto ciertos modelos rutinarios estarían prohibidos si la ley se aplicase rigurosamente. Todos contamos en el hogar cuchillos que sobrepasan los 20 centímetros para recortar jamón, que se venden sin control en muchas tiendas. No obstante, aguardamos que estos puntos básicos sobre el reglamento aclaren ciertas de tus inquietudes.