Saltar al contenido

Qué pasa si le pegas a un policía

Producto 550.º 2. Las agresiones van a ser sancionadas con prisión de uno a 4 años y multa de tres a seis meses si la agresión es contra la autoridad y prisión de seis meses a tres años en el resto casos.

Babahoyo.- Tres personas fueron detenidas y acusadas de atacar a agentes de la Policía Nacional que efectuaban un control precautorio contra el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de Babahoyo.

El ataque se registró ayer a las 17:45 horas del domingo, en el campo La Aventura, después de un cateo efectuado por uniformados a un sujeto que, bajo los presuntos efectos del alcohol, hacía una demanda pública. sobre el escándalo.

Rivalidad perfecto para el delito de agresión y lesiones

La rivalidad perfecto para los delitos se genera en el momento en que se cometen 2 o mucho más delitos a consecuencia de un hecho punible. En estas situaciones, solo va a aplicar la pena por el delito mucho más grave pero en su mitad superior, siempre y cuando no sobrepase de la suma de las penas por los delitos realizados separadamente.

En este sentido, el producto 77.1 y 2 del Código Penal prevé:

El delito de atentado contra la autoridad a lo largo del estado de alarma por el coronavirus

Real Decreto 463 /2020, de 14 de marzo, por la que se afirma el estado de alarma para la administración de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19, se regula un caso particular de delito contra la autoridad y sus agentes.

El producto 20 establecía que el incumplimiento o la resistencia bajo el mando de las autoridades eficientes sería sancionado en los términos del producto diez de la Ley Orgánica 4/1981.

RECUPERARON AL GOBIERNO Y GRANDE-MARLASKA POR LA ‘FALTA DE APOYO POR LAS AGRESIONES’

Otra protesta de los sindicatos es la carencia de acompañamiento del Gobierno y del Ministerio de Interior frente a los asaltos que padece, como denunció, por servirnos de un ejemplo, el mes pasado de julio, tras el masivo ataque a la valla de Ceuta por la parte de 602 inmigrantes ilegales subsaharianos.

Los ilegales usaron cal viva, palos, tijeras, elementos punzantes, aerosoles como lanzallamas e inclusive cócteles molotov, y dejaron 22 guardas civiles heridos, con quemaduras químicas, ojos inflamados, hematomas y inconvenientes respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *