Durante los años, la NASA ha enviado cinco automóviles robóticos, llamados rovers, a Marte. Los nombres de los cinco rovers son: Sojourner, Spirit y Opportunity, Curiosity y Perseverance.
La existencia de robots en Marte no es nada nuevo, pero en esta ocasión la NASA ha construido distintas máquinas para arribar en el mundo colorado. Hablamos de robots humanoides, que estarían premeditados a ser los primeros colonizadores de la área marciana con una morfología afín a la de los humanos. La agencia espacial estadounidense estuvo haciendo un trabajo a lo largo de años en estos androides de 1,82 metros de altura y 136 kilos. El propósito es que se empleen para tareas considerablemente más complicadas que las desarrolladas por rovers como Curiosity.
Su nombre es Valkyrie y se edificaron 4 entidades. Los robots son probados y todavía hay bastante tiempo para evaluar, reparar y regresar a evaluar. La iniciativa es que estos humanoides aterricen en la área marciana y efectúen tareas mucho más afines a las que podría efectuar un humano.
¿Cuáles son las peculiaridades del primer robot que aterrizó en Marte?
Más allá de que Sojourner siempre y en todo momento va a ser recordado como el primer robot que aterrizó en Marte, asimismo es esencial enfatizar ciertas de sus peculiaridades clave.
Conque, quien desee entender en hondura el aparato que viajó mucho más de 59 millones de km por el espacio y estudió al aspecto el Mundo Colorado, ha de saber que: