Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa el fantasma de Hamlet

Qué significa el fantasma de Hamlet

En este transcurso, Shakespeare invit√≥ a la cabeza inconsciente de Hamlet a desempe√Īar un papel clave para impulsar o retardar la acci√≥n sicol√≥gica durante la obra. En determinado sentido, la cabeza inconsciente es un espectro de todo cuanto la opresi√≥n mantuvo en misterio en el submundo psicol√≥gico.

En el primer acto de Hamlet de William Shakespeare, el espectro del difunto rey de Dinamarca se le hace aparici√≥n a su hijo, provocando una cadena de acontecimientos que acaba en el desenlace sanguinolento y conocido de la obra. Pero, ¬Ņde qu√© forma se habr√≠a comprendido esta enigm√°tica figura en el planeta de Shakespeare?

El instructor de Harvard Stephen Greenblatt (Instructor de Humanidades en la Facultad John Cogan) guía a los alumnos por medio de una exploración del Espectro en Hamlet, teniendo en cuenta tanto su increíble poder teatral como los contextos históricos de los que brotó. Los alumnos van a ser introducidos a las fuentes narrativas de Hamlet, las opiniones religiosas que brindaron forma a de qué forma la multitud en la Inglaterra del Renacimiento comprendía la otra vida y las formas en que el Espectro de Shakespeare habría feliz y desafiado a su audiencia. Asimismo se va a invitar a los alumnos a comunicar sus interpretaciones teatrales de Hamlet ahora estimar de qué manera los temas de la desaparición, el desafío y la memoria dan forma a la obra de Shakespeare, tal como a sus vidas.

Síntesis de Hamlet

La catástrofe de Hamlet, Príncipe de Dinamarca cuenta la historia del joven heredero al trono danés, cuyo difunto padre se le hace aparición como un espectro en los muros del castillo, para Invoque su venganza, ya que su muerte no fue natural sino más bien envenenada por su mujer Gertrudis, madre de Hamlet, y su hermano y de hoy rey, Claudio.

El joven Hamlet, temiendo haberse vuelto orate, escoge revisar si lo que afirma el espectro es verdad. Entonces organiza una representaci√≥n teatral con una compa√Ī√≠a de actores, donde representan la desaparici√≥n de su padre como ocurri√≥. Hamlet mira la reacci√≥n de los reyes y halla pruebas de su responsabilidad en la indignaci√≥n de su t√≠o Claudio.

¬ŅHamlet y Ofelia duermen juntos?

Habría sido riesgoso que Shakespeare retratara de manera directa el sexo prematrimonial entre individuos aristocráticos, pero Hamlet nos ofrece fundamentos para suponer que cierto tiempo antes que empieze la obra, Hamlet y Ofelia tuvieron relaciones íntimas. No obstante, la mejor prueba de que Hamlet y Ofelia tuvieron relaciones íntimas procede de Ofelia.

Se fundamenta libremente en un jefe jutish legendario llamado Horwendill que hace aparici√≥n en Chronicon Lethrense y Gesta Danorum de Saxo Grammaticus. Seg√ļn la tradici√≥n oral, el espectro fue inicialmente interpretado por exactamente el mismo Shakespeare.

¬ŅCu√°l es el concepto del espectro en la obra de Hamlet?

El príncipe Hamlet, temiendo que la aparición logre ser un demonio haciéndose pasar por el rey Hamlet, escoge poner a prueba al espectro con una obra teatral que recrea las situaciones que el espíritu asegura que lo llevaron a la desaparición.

¬ŅD√≥nde hace aparici√≥n el espectro del rey Hamlet?

¬ŅQui√©n muere en el barco espectro?

Por otra parte, Munder muere arrollado por los engranajes del barco mientras que repara el casco. Conforme pasan las horas, Epps halla el cad√°ver de Greer en el fondo del hueco del ascensor tras ser ejecutado por el espectro de Francesca, empalado en barras de metal.

Entre los instantes mucho m√°s esenciales de la obra es la aparici√≥n del espectro del padre de Hamlet, que desata la acci√≥n, puesto que l√ļcida en Hamlet su deseo de venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *