Saltar al contenido

Quién es más grande la Titanoboa o la anaconda

Hace 60 millones de años, una serpiente con la capacidad de comer desaforadamente cocodrilos de un solo mordisco deambulaba por los pantanos de América Latina. Titanoboa cerrejonensis es la serpiente mucho más grande que nunca haya existido en nuestro mundo.

La Titanoboa es la serpiente mucho más grande que nunca haya existido sobre la faz de la tierra.

Este enorme animal llegó a ser reconocido como el depredador mucho más mortífero tras los dinosaurios. Estos son ciertos datos curiosos y terroríficos sobre este enorme animal.

Hace 60 millones de años, una serpiente con la capacidad de comer desaforadamente cocodrilos de un solo mordisco deambulaba por los pantanos de América Latina.

Titanoboa cerrejonensis es la serpiente mucho más grande que existió en nuestro mundo.

Con un cuerpo que alcanzaba los 15 metros de longitud y 1,2 toneladas de peso, la Titanoboa cerrejonensis era con la capacidad de comer desaforadamente cocodrilos de un solo mordisco. Su fachada era afín a la de una boca constrictiva de hoy; no obstante, el ámbito selvático de hace 58 millones de años declara que se comportaba como una anaconda: moviéndose con sencillez tanto en ríos caudalosos como en pantanos, era el depredador mucho más grande de la selva del Paleoceno.

Leer mucho más: Día Mundial de la Serpiente: animales temibles pero precisos

Su fachada física se semejaba a la de una boa constrictora, pero su accionar era afín al de una anaconda que se desplaza con sencillez por las pantanos y corrientes de ríos. Fue el depredador mucho más grande de la selva del Paleoceno.

Los fósiles de este animal fueron encontrados en Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto mucho más grande de todo el mundo, situada en el departamento de La Guajira, en el radical norte de Colombia y en la frontera con Venezuela.

¿Dónde se encuentra Titanoboa?

Un equipo de científicos de todo el planeta descubrió esqueletos parciales de la gran serpiente con forma de boa, Titanoboa cerrejonensis. En este momento están en el Museo de Historia Natural de Florida. ¿Qué serpiente es mucho más grande que la anaconda? La Titanoboa es considerablemente más extendida y gruesa que la anaconda, lo que la transforma en una criatura considerablemente más dañina.

El ecosistema de víboras

El Cerrejón tiene dentro los restos de varios animales extintos y quizás algo aún más esencial. Las primeras junglas del trópico de América del Sur cubrieron estas minas hace millones de años. Estos ecosistemas eran afines a los presentes, con enormes ríos, pantanos y una vegetación exuberante.

Titanoboa habitó estas zonas pantanosas de las primeras junglas del trópico. Evidentemente, hubo diferencias con los bosques de el día de hoy. La precipitación fue mayor y la temperatura considerablemente más cálida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *