Saltar al contenido

Cuántas cabezas tiene Leviathan

El cristianismo asimismo lo asocia con Hadad (Baal), quien pelea con un monstruo de siete cabezas al que consigue vencer según una historia de historia legendaria cananea. Asimismo lo interpretan como el símbolo de la oposición de la raza humana a Dios.

¿Qué es Leviatán?

Leviatán es una criatura mitológica de la tradición judía y la mitología mesopotámica, citada en el Viejo Testamento bíblico y una referencia común en la imaginería ocultista y pseudorreligiosa actualizada.

Su nombre procede del hebreo liwyatan, que se refiere a algo retorcido, arroscado o virando sobre sí mismo, y acostumbraba a describirse como una vieja serpiente marina, con muchas cabezas, con puntos de dragón, cocodrilo o aun una ballena . De este modo se señala, por servirnos de un ejemplo, en la Biblia: «En aquel día castigará el Señor / con su espada horrible, colosal y fuerte, / a Leviatán la serpiente arroscada, / a Leviatán la serpiente arroscada, / y matará al dragón que está en el mar» (Isaías 27:1)

Contexto del pasaje

Isaías 27:1 está en la una parte del libro que ciertos llaman «juicio», en concreto dentro la parte relacionada con el propósito del juicio de Yahvé (caps. 24-27), enlazada a “la liberación de Israel”. El Comentario Bíblico Adventista lo pone bajo el título “Liberación del dominio de Satanás: El enorme día de Dios” (caps. 24-35) está en lo que catalogan como “un himno de seguridad en Dios” (cap. 26:1 a 27:1) que el profeta Juan utiliza Isaías 27:1 en Apocalipsis para aludir a otros poderes que se oponen a Dios

La palabra hebrea ica liviathan hace aparición seis ocasiones en la Biblia. En 4 oportunidades lo podemos encontrar en el apartado pertinente a los libros poéticos (Job 3, 8; 41, 1; Sal. 74, 14; 104, 26) y en un par de ocasiones, en el libro del profeta Isaías (Is 27). :1; 51:9). Leviatán es una criatura que supuestamente vive en el «mar» y, además de esto, Isaías lo muestra con otros nombres («serpiente» y «dragón»), nombres que son sinónimos y se repiten en Apocalipsis 12:9: «dragón, viejo serpiente, demonio y Satanás.” Para “serpiente” el Viejo Testamento (AT) emplea el término nachash, que generalmente en nuestro idioma sería “áspid”, “serpiente”, “serpiente” o “serpiente”. Génesis 3: 1. Por otra parte, el término tanín (‘dragón’) significa ‘monstruo marino o terrestre’, ‘serpiente marina, culebra o dragón’. Esta expresión hace aparición siete ocasiones en el AT (Sal 91:13; Isaías 27:1; 51:9; Jeremías 51:34; Ezequiel 29:3; 32:2). Seis de estos momentos mencionan a un poder contrario a Dios, en ocasiones representado por Egipto o Babilonia. Además de esto, en el AT la palabra «dragón» está relacionada con el mar o los ríos (Neh. 2:13; Sal. 91:13; Isa. 27:1; 51:9; Jer. 51:34; Eze. 29: 3; 32:2 )

Leviatán y Behemoth

Hay otros animales de desc interpretación afín en la Biblia? ¿O es un caso de muestra extraño? Resulta que hay otra criatura en la Biblia que se detalla como de otro planeta. Posiblemente bastante gente hayan escuchado el nombre de esta criatura pero no sepan a qué tiene relación la Biblia.

Conoce al Behemoth. Aun si jamás leyó sobre ella en la Biblia, posiblemente haya visto su nombre en los medios de la civilización habitual. La Biblia muestra a esta criatura en la introducción a Leviatán. Observemos qué afirma la Biblia sobre esta bestia.

¿Exactamente en qué pasajes bíblicos se relata a Leviatán en la Biblia?

En el libro de Job, entre los primeros libros escritos en la Biblia, Leviatán es descrito como un enorme monstruo que vive en el mar, su fuerza y ​​poder no dejan que sea cazado ni domado con lanzas y arpones. Es tan enorme, fuerte y tiene tanta fuerza que todos se desalientan en frente de él. Tiene colmillos horribles, escupe fuego por la boca y sale humo por la nariz. Por donde pasa, deja un indicio y bate el agua como ningún otro.

En la Biblia, el leviatán se relata en 6 pasajes bíblicos como este:

¿Por qué razón el leviatán comía carne humana?

Diríase que este gusto por la carne humana de Leviatán procede de la relación que tenía con Satanás. Es entonces en el momento en que Dios no duda ni un solo instante en castigarlo con el único fin de terminar con él. Un hecho que podría ser una historia de historia legendaria pero que, gracias a que logramos hallar contenidos escritos específicos en la Biblia, vuelve imposible que los fanáticos de la historia generalmente y de la criptozoología particularmente se lo tomen muy seriamente.

11 comentarios en «Cuántas cabezas tiene Leviathan»

    1. ¡Jajaja! Sé a lo que te refieres, pero personalmente encuentro fascinante toda esa información sobre Leviatán. Cada cabeza es como un puzzle por resolver. ¡Espero que sigas disfrutando del conocimiento compartido!

    1. Lamentablemente, no puedo hacer un resumen del artículo por ti. Si no entendiste, te recomendaría que vuelvas a leerlo con más atención o busques otra fuente de información. No esperes que todo te lo den masticado, ¡hay que esforzarse un poco! 😉

    1. Amigo, el mundo está lleno de criaturas sorprendentes y el Leviatán definitivamente no es una excepción. La naturaleza nunca deja de asombrarnos. ¿Quién sabe qué más nos depara? ¡Sigue explorando y descubrirás maravillas aún más impactantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *