Saltar al contenido

Quién fue el creador de la red social

Fue tal como brotaron las comunidades, cuyo ?origen se remonta a 1995, en el momento en que Randy Conrads2 cre√≥ la p√°gina web classmates.com, a fin de que la multitud pudiese recobrar o sostenerse en contacto con viejos compa√Īeros de instituto, universidad3?, etc√©tera.

El instante en que se afianzó Fb

Desde ah√≠ por el momento no hubo vuelta atr√°s, Fb se transform√≥ en un grupo mundial, tanto que m√ļltiples personalidades han comenzado a usarlo.

En verdad, en las selecciones de presidentes de 2008 en USA se hicieron m√ļltiples conjuntos de acompa√Īamiento a los presentes aspirantes, Barack Obama y John McCain, lo que supuso un antes y un despu√©s en las comunidades…

Historia de Fb

En un inicio, Fb era una comunidad construída de forma exclusiva para la utilización de los alumnos de Harvard, y servía para difundir fotografías y evaluarlas para elegir cuáles eran interesantes y cuáles no.

Fb gan√≥ velozmente una gran popularidad. Tanto es conque tard√≥ unos meses en alcanzar a todas y cada una de las universidades estadounidense, y unos a√Īos despu√©s se transform√≥ en una comunidad que conect√≥, y prosigue conectando, a millones de clientes en el mundo entero.

¬ŅQu√© son las comunidades?

En el momento en que charlamos de comunidades en el contexto digital, hablamos a interfaces que dejan la interacci√≥n entre personas y/o compa√Ī√≠as.

Estos sitios y apps de comunicación trabajan a niveles diferentes, como redes de relación (Fb, Twitter, Instagram), redes expertos (LinkedIn) y redes de diversión (Youtube, Pinterest).

Otras comunidades

Si bien hay otras comunidades (Pinterest, Fb Messenger, Snapchat, Reddit), estas son las mucho más populares y usadas todos los días por una cantidad enorme de miles de individuos en el planeta.

En Uruguay, con una población de 3 millones 444 mil pobladores, ahora hay 2 millones 200 mil teléfonos inteligentes y 2 de cada 3 uruguayos se declaran adeptos a él.

¬ŅCu√°l fue la primera comunidad? SixDegrees (

SixDegrees

¬ŅPero qu√© pasaba entonces? Que pese a todos estos adelantos, todav√≠a no hab√≠a elemento, herramienta o app que dejar√≠a a los clientes socializar entre s√≠, aparte de canjear e-mails o programas de chat on line como IRC

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *