Saltar al contenido

Quién fue el que mató al rey

A las 4 de la tarde llegó y Ravaillac se abalanzó sobre ella y acuchilló un par de veces al rey. Ravaillac no logró nada para huír. De manera rápida fue detenido y llevado al Palacio de Retz, donde fue interrogado.

(CNN) – Olvídese de las viejas teorías de conspiración sobre mordeduras de víboras y envenenamientos. El rey egipcio Ramsés III murió de un despiadado corte en la garganta, según un nuevo estudio.

Los desenlaces de esta investigación son el último giro en un secreto que dejó perplejos a los estudiosos a lo largo de bastante tiempo.

Comunicado oficial

Al día después, se realizó oficial un aviso de la Embajada de España, que fue reproducido en la prensa portuguesa: «Mientras que Su Alteza el Infante Afonso limpiaba esa noche un revólver con su hermano, se disparó un tiro que lo golpeó en la frente y lo mató en minutos. Años después, se supo que fue nuestro Franco quien había ordenado que el testimonio fuera tan conciso y en estos términos, puesto que no deseaba que se hiciesen públicos todos y cada uno de los datos.

Tal misterio, como es natural, próximamente dio rincón a toda clase de comentarios y especulaciones, la mayor parte de las que apuntaban a Juan Carlos como creador involuntario del delito. Tres semanas tras el incidente, la prensa italiana ahora charlaba abiertamente de esta proposición, que no fue negada de manera oficial ni por La capital de españa ni por Estoril. Tampoco quedó claro quién apretó el gatillo de las memorias de doña María de las Mercedes, madre de los príncipes. Según Paul Preston, Doña María aun le aceptó a su modista, Josefina Carolo, que lo mucho más posible es que Juanito, como lo conocían en el hogar, le hubiese apuntado de broma a su hermano sin percatarse de que el arma se encontraba cargada. Esta oportunidad se la reconoció nuestro Juan Carlos a un amigo portugués, Bernardo Arnoso. O eso aseguró Preston nuevamente.

La venganza de los hijos de Ragnar

Simeón de Durham, en su Historia Regum Anglorum, detalla la derrota y asesinato de Osberht y Aelle a manos de los vikingos el 21 de marzo de 867.

Relata de qué manera un enorme Ejército de hombres del norte, bautizado en sus crónicas como «El Enorme Ejército Pagano«, al cargo de Halfdan Ragnarsson y también Ivar el Deshuesado, con el acompañamiento de Ubbe Ragnarsson (hijos de Ragnar Lothbrok), desembarcó en Northumbria en el año 866 y conquistó York el 21 de noviembre de ese año.

¿Otto Hightower asistió a matar a Jaehaerys en House of the Dragon?

Con lo que entendemos, no, Otto no mató a Jaehaerys en House of the Dragon. Según el libro y la serie hasta el día de hoy, Jaehaerys quedó desconsolado por la desaparición de su hijo Baelon y su mujer Alysanne. Se puso increíblemente enfermo y postrado en la cama, y ​​Otto Hightower se transformó en la Mano del Rey tras la desaparición de Baelon y rigió ciertamente Westeros en el estado de Jaehaerys en esos años siguientes.

No obstante, si bien Otto no semeja haber tenido nada que ver con el homicidio del propio Jaehaerys, asimismo expone la cuestión de su participación en la desaparición de Baelon Targaryen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *