Saltar al contenido

Quién fue el rey más gordo de la Biblia

Eglon (rey) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Ehud libera a Israel y gloria a Dios

Ehud mismo precisamente atribuyó esa victoria no a su perspicacia, valor o sabiduría, sino más bien a la acción del Señor representando a Israel.

Tras la victoria de Israel bajo el liderazgo de Aod, “la tierra estuvo en paz a lo largo de ochenta años” (Jueces 3:30).

ESCÁNDALO EN LA PLAZA

Pero el alegato no fue pura oratoria para ganarse la simpatía de la multitud. Serviría para enseñar que si Dios castigaba de esta forma a los pueblos que no conocían su Ley, cuánto mucho más seriamente castigaría a los que conocían su Ley y la rechazaban.

A esta altura del sermón, se había desarrollado en la plaza un ámbito de excelente algarabía. Las multitudes asentían con la cabeza a cada palabra, preguntándose quién sería el próximo en la lista. Conque Amós, observando que había llegado el instante, jugó su carta esconde. Les ha dicho a los israelitas: “¡Y en este momento ustedes! Por el hecho de que cometieron muchos crímenes como lo hicieron. Pues venden al inocente por dinero, y al pobre por unos cuantos sandalias; oprimen y humillan a los enclenques; pervierten a los mucho más humildes; el hijo y el padre duermen con exactamente la misma mujer; te quedas con lo que no es tuyo; rezan a los ídolos y después van al templo a tomar vino comprado con dinero extraño» (Am 2,6-16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *