Saltar al contenido

Qué significa el nombre Goliat en la Biblia

Procede del hebreo ????, si bien probablemente el nombre sea de origen filisteo. ? Es práctica atribuir el concepto de «el que vive en peregrinación».

No comprendo el título, hermano: ¿Hay un espíritu de Goliat? No es de esta forma, evidentemente. No vas a comenzar a amonestar a ese espíritu en este momento pues no tiene que ver con eso. Es un símbolo afín a eso que charla la Biblia del espíritu de Elías y otros muchos. Lo que vas a leer ahora te mostrará qué es el espíritu de Goliat y exactamente en qué lote deberás combatirlo.

(1 Samuel 17: 25)= Y ha dicho todo Israel: ¿No vieron a aquel hombre que salió? Avanza para ocasionar a Israel. El rey lo enriquecerá con enormes riquezas, y le va a dar a su hija, y exonerará de impuestos a la vivienda de su padre en Israel.

Un último problema

Con todo lo citado, no obstante, la contradicción aparente aún sigue. Elhanan de Belén mató a Goliat. En este punto, merece la pena realizar ciertas aclaraciones. Fíjate en el recuadro que la palabra ͗ēt (que no posee semejante en castellano) es una manera en que el hebreo bíblico marca el objeto directo (la palabra que recibe la acción de un verbo: “John golpeó la pelota”). En nuestro contenido escrito, la palabra ͗ ēt antecede al nombre del tema interpretado por Elhanan. Si bien hace aparición en todos los versos, su localización es diferente. El ͗ ēt de 2 Samuel 21:19 es paralelo al “hermano de” ͗ăḥî en Crónicas. Visualmente, ámbas expresiones se ven muy afines en hebreo (את vs. אחי), si bien tienen significados muy dispares. En contraste, el marcador de objeto directo (ēt) de 1 Crónicas 20: 5 es paralelo a la palabra que suena íntimamente relacionada para «casa de» (bêt), que resulta ser la primera mitad del demonio «Beth-» discutido previamente.

Con frecuencia el enemigo nos desdeña, como lo logró David, por su apariencia juvenil, que parecía inexperto en temas de guerra. Pero nuestra experiencia y nuestro entrenamiento son espirituales.

El enlucido del altar en el monte Ebal

Dios dio una orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial llevar a cabo esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.

No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.

Moraleja

Todos y cada uno de los que conocemos la historia en algún instante pensamos lo mismo al comprenderla o interpretarla como lo evidente. La victoria de los pequeños contra los enormes, de los enclenques contra los poderosos, que nos recordó que, si bien tengamos todas y cada una de las situaciones en contra, las opciones de éxito son pocas.

La historia siempre y en todo momento nos lo dijo. Pero, ¿y si lo observamos desde otro criterio y examinamos qué ocurrió verdaderamente en la narración de David y Goliat?

17 comentarios en «Qué significa el nombre Goliat en la Biblia»

    1. No te sorprendas tanto, esto es básico conocimiento bíblico. Goliat fue un gigante filisteo derrotado por David. Lee un poco más antes de sorprenderte por cosas obvias.

    1. Claro, hay muchas interpretaciones fascinantes sobre el nombre Goliat en la Biblia. Si te interesa, puedes investigar más al respecto. No olvides que la diversidad de opiniones enriquece el debate. ¡Disfruta explorando!

    1. ¡Claro que sí! El nombre Goliat tiene un trasfondo fascinante. Algunos sugieren que representa la arrogancia y el poderío desmedido. Otros creen que simboliza la lucha entre el bien y el mal. ¡Las teorías son infinitas! ¿Qué piensas tú?

    1. ¡Qué pregunta tan interesante! Aunque ambos son poderosos, mi apuesta es por Hulk. Su fuerza y resistencia son incomparables. Sería una batalla épica, pero creo que Hulk saldría victorioso.

  1. ¡Vaya! Me encantó el artículo sobre el significado del nombre Goliat en la Biblia. Nunca lo había pensado de esa manera. ¡Muy interesante! 😮

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Es sorprendente cómo un simple nombre puede tener tantas interpretaciones y significados profundos. Definitivamente amplió mi perspectiva. ¡Gracias por compartir este artículo tan interesante! 😊

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien aquí tiene una teoría interesante. Aunque respeto tu opinión, la mayoría de los estudiosos consideran a Goliat como una figura mitológica. Pero hey, cada uno tiene su punto de vista. ¡A debatir se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *