Saltar al contenido

Qué animal se come la corona de Cristo

Euphorbia milii Tribu: Euphorbieae Subtribu: Euphorbiinae Género: Euphorbia Clase: Y también. milii Des Moul.

Entre los mayores desaf√≠os medioambientales a los que nos encaramos hoy en dia es la producci√≥n de restos, su obtenida y adecuada administraci√≥n en la vivienda, la compa√Ī√≠a y la industria. En Colombia, la mayor√≠a de los restos que se generan acaban en vertederos, r√≠os y mares, lo que paralelamente tiene un encontronazo negativo en los cuerpos de agua, suelo, aire, fauna y flora y salud p√ļblica en las ciudades. Particularmente, en este panorama nacional, es bien dif√≠cil contar con apropiadamente de la materia org√°nica que se encuentra en los restos s√≥lidos, que en su procesamiento y biodegradaci√≥n crea lixiviados y gases compuestos eminentemente por metano y di√≥xido de carbono.

No obstante, los restos orgánicos que se desarrollan todos los días en los hogares son de manera fácil utilizables, en tanto que son transformados por microorganismos y organismos, como las lombrices, en material capaz para la fertilización de las plantas. Lo previo forma un principio de la economía circular en el que se fundamenta la transformación de la materia en naturaleza.

Traducci√≥n al espa√Īol por Susana Franke

La red Euphorbia milii es molesto y cancerígena, pero antileucémica © Giuseppe Mazza

El género Toma su nombre de Euphorbus, médico personal del rey de Numidia, Giuba II (52 aC-23 dC), quien le dedicó estas plantas en un tratado en el que describía sus virtudes medicinales.

Cautelas y riesgos

  • Planta venenosa: M√°s all√° de que se emplea con objetivos medicinales, no se aconseja llevarlo a cabo sin el consejo de un experto, en tanto que tiene dentro 5-desoxiingenol.
  • Eludir el contacto con la piel y los ojos.
  • S√≠ntomas al consumir: Mal abdominal quemante, irritaci√≥n de boca y garganta, v√≥mitos.
  • Nivel de Toxicidad: Prominente para animales familiares como caballos, ovejas, gatos y perros. Para los humanos es levemente t√≥xico y act√ļa solo como molesto.
  • Pese a tener el nombre com√ļn ‚Äúcorona de Cristo‚ÄĚ, en referencia a las espinas usadas en Jes√ļs de Nazaret en su crucifixi√≥n, no es totalmente de esa clase. Entre las distintas plantas que se estima que formaron una parte de esta corona est√°n Ziziphus jujuba, Ziziphus lotus, Sarcopoterium spinosum y Rhamnus lycioides.

Riego:

La corona de cristo es una planta que precisa poca agua, conque prosigamos con la regla de oro en el momento de regar las sustanciosas: regar solo en el momento en que el sustrato esté totalmente seco, por si las moscas tienes tu planta en un jarrón.

Si tu corona de Cristo est√° plantada en el suelo y al aire libre, no va a ser preciso regarla, en tanto que el agua de lluvia va a ser mucho m√°s que bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *