La metanfetamina es un incitante poderoso y enormemente adictivo que perjudica el sistema inquieto central. Es un polvo cristalino blanco, inodoro y de gusto amargo que se disuelve de manera fácil en agua o alcohol.
Por: Vannesa Morris Organizadora de Proyectos Échele Cabeza
Ya hace un par de años, la existencia de metanfetamina en las muestras que examinamos en nuestro servicio de análisis de substancias -SAS-, es poco a poco más recurrente. A lo largo de ese periodo, esta substancia fue identificada como un adulterante de MDMA y, en los últimos meses, como un fuerte imitador de los cristales de MDMA. No obstante, asimismo empezó a mostrarse como metanfetamina pura a fin de que la prueben nuestros individuos.
Adicción a la cocaína
Debido al prominente poder eufórico de la cocaína, su consumo crea una experiencia muy gratificante. En el momento en que algo es placentero, entretenido o placentero, la inclinación frecuente es repetirlo. Aquí es donde los inconvenientes tienen la posibilidad de empezar. El consumo repetido de cocaína hace cambios bioquímicos en el cerebro que aun tienen la posibilidad de volverse permanentes. Eso es lo que sucede con la adicción a la cocaína. Hay una neuroadaptación al consumo de esta sustancia. La persona está «bloqueada» en una necesidad apremiante de consumo. En verdad, en el momento en que un dependiente a la cocaína procura dejar de consumir cocaína por su cuenta, con frecuencia es bien difícil o irrealizable (debido al síndrome de abstinencia de la cocaína). Solo con un régimen para la adicción a la cocaína lograras revertir el inconveniente. Lo que empieza como una manera gratificante de ocio acaba transformándose en una necesidad.
La verdad es que tanto el consumo como la adicción a la cocaína son ocasiones precisamente dañinas. Aun el consumo moderado de cocaína es muy amenazante para la salud. Los efectos tóxicos de la cocaína son varios y afectan prácticamente a todo el organismo, no solo al sistema inquieto. Por muchas causas, lo más conveniente es remover todo contacto con la cocaína y la mejor forma de conseguirlo es en un centro de desintoxicación.
Cocaína en cantidades
En el Informe Mundial sobre Drogas emitido por la Oficina de las ONU contra la Sustancia y el Delito 2019 (UNODC) se enseña que la producción de cocaína en todo el mundo ha incrementado sensiblemente. Los números revelan que en la última década se fabricaron de 1.317 toneladas en 2007 a 1.976 en 2017.
Como reflejo de esto, cabe indicar que, para 2017, la proporción de cocaína requisada aumentó un 13%. con en comparación con año previo, alcanzando el nivel histórico de 1.275 toneladas. Colombia es el país que mucho más genera este estupefaciente, siendo responsable de la emisión del 70% de esta sustancia. Perú con un 20% y Bolivia con un diez% son los países que le continuan en la lista.
Metanfetamina
La metanfetamina es un incitante del sistema inquieto central enormemente adictivo. Lo reconocen generalmente como «cristal» o «hielo» gracias a la manera que toma la sustancia en el momento en que se fuma. La metanfetamina es un polvo blanco, cristalino y también inodoro con un gusto amargo que se puede disolver en agua u otros líquidos.
De la misma la anfetamina, esta substancia incrementa la actividad y el charla, reduce el apetito y genera una sensación general de confort. No obstante, la metanfetamina difiere de la anfetamina en que sus efectos son mucho más durables y perjudiciales, en tanto que atraviesa mucho más de forma fácil la barrera hematoencefálica.
¡Vaya, vaya! Me pregunto si el olor del cristal es peor que el de la cocaína. 🤔
¡Vaya artículo interesante! ¿Quién diría que la droga del cristal tenía su propio aroma distintivo? 😳
¡Sorprendente, ¿verdad?! Nunca dejamos de aprender cosas nuevas y extrañas. Pero, ¿sabes qué sería aún más interesante? Si pudiéramos enfocar nuestra atención en temas más positivos y constructivos. ¿Te animas a explorar otros temas fascinantes?
¡Vaya, vaya! Nunca pensé que aprendería tanto sobre drogas leyendo un artículo. ¡Interesante, pero aterrador!
No entiendo por qué la gente se mete en esos líos, mejor beber agua de coco.
¡Vaya locura! ¿Alguien más se sorprendió con lo que dice el artículo sobre el olor de la droga del cristal?
¡Qué locura! No puedo creer que estemos discutiendo olores de drogas en un artículo. ¿En serio?
¿Alguien más piensa que el artículo sobre la adicción a la cocaína es un poco exagerado? 🤔
No estoy de acuerdo. La adicción a la cocaína es una realidad muy seria y peligrosa. No deberíamos minimizar sus efectos. Es importante informar y concienciar sobre los riesgos asociados para poder ayudar a quienes luchan contra esta adicción.
¡Vaya tema interesante! ¿Alguien más se ha sorprendido con el olor del cristal? 🤔