Saltar al contenido

Cuál es la droga más cara del mundo

¿Qué es verdaderamente la cocaína rosa? Es el fármaco mucho más costoso del mercado. Un gramo de esta substancia puede valer mucho más de cien euros, el doble que un gramo de cocaína. Lo interesante es que pese a ser famosa como “cocaína rosa” no tiene dentro cocaína en su composición, sino más bien LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y éxtasis.

La lista la encabeza una substancia llamada “antimateria” y cuyo gramo cuesta cien billones de dólares americanos. El LSD pertence a las drogas mucho más caras. Un gramo de heroína de calidad puede valer hasta $ 110. Un gramo de metanfetamina cuesta hasta $ 120 (una onza costaría $ 1600). La cocaína cuesta en torno a $600 por gramo, y el LSD es cinco ocasiones esa cantidad: $3,000 por gramo.

La lista la ha elaborado el portal Business Insider, enorme amigo de llevar a cabo esta clase de curiosos rankings. Incluye lo que se piensa que son las 19 substancias mucho más caras de todo el mundo. Primero hace aparición lo que en física de partículas se conoce como antimateria: una manera menos recurrente de materia compuesta de antipartículas en frente de la materia ordinaria compuesta de partículas. Ciertos científicos sostienen que más adelante próximo va a poder publicar aeroplanos al espacio. Cuesta cien billones de dólares estadounidenses el gramo.

La legalización reduciría las ganancias de las bandas delincuentes.

En las últimas décadas, las bandas delincuentes en América Latina han diversificado sus negocios. Por el momento no solo trafican narcóticos de América del Sur a los USA, como lo logró Pablo Escobar, el mafioso de la sustancia mucho más conocido de Colombia, en las décadas de 1970 y 1980. producción de opioides sintéticos (en especial fentanilo), aparte de expoliar a quienes trabajan en mercados con perfección legales, como el cultivo de aguacate y limón.

Aun de este modo, los fármacos prosiguen siendo una sección integral de su modelo de negocio. En 2020, por servirnos de un ejemplo, la producción mundial de cocaína alcanzó un récord de 1.982 toneladas, según la Oficina de las ONU contra la Sustancia y el Delito (UNODC), si bien esta cantidad probablemente sea una subestimación. América del Norte todavía es el mayor cliente de la sustancia, con cerca del 2% de la gente de 15 a 64 años (o 6 miles de individuos) usándola ese año. Pero la llegada global de la cocaína se está propagando. Guinea-Bissau se transformó en una ruta esencial para el transporte de cocaína de sudamérica a Europa. Un intento de cuajo a inicios del año vigente en el que hombres armados atacaron el palacio presidencial fue atribuido a bandas de narcotraficantes. Una gran parte de la cocaína de Europa se importa mediante Róterdam, Países Bajos, lo que ha causado un incremento de la crueldad de las pandillas en esa región. El jefe de un sindicato de policías holandeses ha advertido que el país corre el riesgo de transformarse en un «narcoestado».

Los cárteles de la sustancia (sic) actúan como “monopsonistas”, tienen la posibilidad de imponer costes a los campesinos que no tienen a quién vender.

Exactamente la misma situación sucede, por poner un ejemplo, con los productores de hoja de coca, quienes se ven forzados a asumir pérdidas en el momento en que sus cultivos son destrozados por las autoridades.

Los cárteles de la sustancia (sic) actúan como “monopsonistas”, tienen la posibilidad de imponer costos a los campesinos que no tienen a quién vender. Aun de este modo, los márgenes de ganancia de las plantaciones de drogas para los campesinos prosiguen siendo bajos. mucho más rentables que otros muchos cultivos, asimismo dependen de las políticas de crédito y subsidios de los cárteles de la sustancia (sic), algo que pocos gobiernos abordan de forma eficaz, eficiente y eficaz.

Platino (60€/g)

Es una substancia particular de enorme valor en la industria ornamental y en la optimización del medioambiente. El 20% de los recursos de consumo tienen o son producidos con esta substancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *