Saltar al contenido

Cómo saber si una persona consume cristal a simple vista

Signos físicos Somnolencia. tremiendo Ojos colorados, pupilas dilatadas. Falta de interés por la higiene personal y aspecto descuidado. Alegato dibujado. Pérdida o incremento del apetito. movimientos descoordinados. Ojos hinchados. ¿Mas cosas?

Crystal se encuentra dentro de las drogas mucho más peligrosas, pero la mucho más simple de detectar. Lea y actúe antes que sea tarde para contribuir a un individuo cercano.

La metanfetamina es una sustancia vigorosa que tiene la posibilidad de tener secuelas físicas, mentales y sentimentales asoladoras en el momento en que se emplea. Gracias a la intensa euforia que da, bastante gente que comienzan a evaluar la sustancia para huír “por un instante” terminan transformándose en adeptos.

Autoengaño

El cerebro de un dependiente cambia la manera de interpretar las conmuevas y sentimientos, tomando el control de su persona y llevándolo a tener el consumo como único propósito. Por ende, la patraña y el autoengaño son causantes recurrentes en la vida de quienes procuran consumir.

La patraña desmandada crea el llamado “efecto bola de nieve”, donde una patraña transporta a otra patraña mayor… hasta el momento en que todo cuanto afirma el mentiroso es cuestionado.

Consumo de cocaína

La cocaína es un fuerte incitante con enorme poder eufórico. El consumo de cocaína hace una sensación de confort altísima. En el momento en que consumes Coca-Cola, actúa inmediata y de manera directa sobre los centros alterados del «sistema de recompensa». El sistema de gratificación o recompensa es el área de nuestro entendimiento que se activa en el momento en que contamos relaciones íntimas, en el momento en que ingerimos o en el momento en que efectuamos ocupaciones agradables. El consumo de cocaína altera el “lenguaje” con el que “charlan” las neuronas del centro de recompensa. Por servirnos de un ejemplo, la cocaína inhibe la recaptación de serotonina, un neurotransmisor que modula, entre otras muchas cosas, nuestro estado anímico. En el momento en que se consume alcohol o drogas como la cocaína, esta conexión entre neuronas se altera.

La traducción de estos cambios bioquímicos se expresa principalmente en un cambio de accionar. Esta es una característica común a todas y cada una de las substancias psicoactivas. En la calle, las substancias con esta aptitud se nombran drogas, pero lo mismo sucede con el alcohol, o aun con ciertas formas de proceder como el juego.

Personalidad combativa y cambios de humor

El consumo de drogas siempre y en todo momento hace un cambio en la manera de ser, por múltiples causas: el efecto que la sustancia hace en el cerebro y el sistema inquieto, el agobio y el ansiedad causada por la adicción o, de manera directa, por la incómoda situación que se genera al procurar esconder estas prácticas al resto de familiares y amigos.

Esta tensión se traduce frecuentemente en cambios de humor, personalidad desequilibrado y formas de proceder beligerantes, que se agudizan aún mucho más en el momento en que la persona prosigue bajo los efectos de las drogas.

Codependencia o codependencia en la pareja

Aparte de las secuelas mentadas previamente, la pareja de un ligado químico puede padecer un fenómeno llamado codependencia o codependencia. Esta situación se da en el momento en que el cuidador (en un caso así la pareja) acepta un papel de sobreprotección, preocupación y “adicción” a la persona ligado química. En el momento en que una pareja padece de codependencia, tienen la posibilidad de presenciar sentimientos de frustración, tensión y también impotencia a lo largo del desarrollo de rehabilitación. Por este motivo, asimismo es esencial emprender la figura del cuidador desde un criterio psicológico en el momento en que nos encontramos intentando una adicción.

Para explicarlo mejor, puedes hallar toda la información precisa en nuestro producto destinado a la codependencia en las adicciones

3 comentarios en «Cómo saber si una persona consume cristal a simple vista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *