Saltar al contenido

Cómo invocar al Pomberito

Hay formas de poder esto. ¿Llamar a Pombero? Di el Padre Nuestro del revés, deja tu cigarrillo y caña con el tatakuá, llámalo en la noche y pídele que sea tu amigo, he’i. ¿Para poder ver Malavisión? Chilla tu nombre en un campo abierto. ¿Mas cosas? 🇧🇷

Su figura resurgió la semana anterior, en el momento en que un niño misionero se perdió en la selva cubierta de yerba, y solo un par de días después fue encontrado, a dios gracias sano y salvo. Pero, exactamente la misma Mikilo, el Demonio de la Montaña, el hombre del saco o el Cuco, otros referentes de ciertas provincias del norte, y en contraste a los hombres lobo u hombres lobo, que son otra cosa, la imagen que se tiene de Pombero, famosa eminentemente en el nordeste de Argentina, pero asimismo en Paraguay y en el sur de Brasil, es supuestamente de carácter mitológico. Si bien asimismo se le relata como un duende del bosque muy real, que tiende a ser el responsable de resguardar la flora y fauna de estas vastas zonas, de esos que matan mucho más animales de los que van a comer, en el momento en que talan árboles y plantas indiscriminadamente. a los que no se les dará un empleo en teoría racional. De todas formas, asimismo hace aparición como acosador y violador de mujeres, un aspecto negativo en su llamativa personalidad. Algo que se relata te deja imitar a las aves, mimetizarte con los espacios verdes y ocultar en el momento en que te procuran. Y lo mucho más preciso: sobrepasa la imaginación habitual, por el hecho de que gente de todos y cada uno de los estratos sociales, desde campesinos solitarios hasta alumnos universitarios, afirman haberlo visto…

Cuál es su hábitat

Jueves 21:30

En el momento en que el mal es inaceptable, al menor desnivel, el deseo de supervivencia, el eficaz impulso escencial, escapa hacia una viable salvación. Da igual si es un producto de la cabeza o un espejismo repentino. Vamos a ir allí sin entrar en dudas, inmediatamente, intentando encontrar un trocito de cielo en la mitad de tanto infierno. La yacente Beya levanta sus alas para arrancar el vuelo, pero el temor se filtra en su piel y venas y la arrastra hacia la cloaca que se convirtió en su hogar. Apoyado en Tú viste la cara de Dios, de la autora Gabriela Cabezón Cámara, Sleeping Beya (Dj Beya) es un espectáculo musical-espectáculo. Carla Crespo, la actriz y DJ sobre el ámbito, cuenta, interpreta, musicaliza y ruge este artículo escrito en segunda persona.

La directiva, Victoria Roland, —actriz, dramaturga y enseñante— leyó la novela de Cabezón Cámara en un taller literario, quedó maravillada con el artículo y sintió la necesidad de ofrecerle voz. La combinación de actuación y musicalización de Carla da la sensación de ese desdoblamiento de Beya en la novela televisiva. Victoria: “La saqué del papel de víctima, que no es el sitio que la deseábamos enseñar, sino más bien una luchadora, una sobreviviente, una superheroína, en la novela televisiva afirma que va a ser Houdini o Kill Bill. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *