Horóscopo egipcio: qué signo eres y qué Dios te resguarda, según tu fecha de nacimiento HIJOS DE BASTET (Del 16 de enero al 15 de febrero) HIJOS DE SELKET (Del 16 de febrero al 15 de marzo) FILHOS DE APEP (Del 16 de marzo 16 al 15 de abril) HIJOS DE PTAH (Del 16 de abril al 15 de mayo) ¿Mucho más elementos? ?
“¡Soldados! ¡Desde lo prominente de estas pirámides, 40 siglos nos contemplan!” (Napoleón Bonaparte, a lo largo de su estancia en Egipto)
Faraones y momias
En el Viejo Egipto se pensaba que la desaparición era el comienzo de la vida eterna, la separación del cuerpo y el alma. Para entrar a esta novedosa vida, debían sostener intacto el cuerpo físico a fin de que el alma pudiese restituirse. De ahí que idearon la momificación, que preservaba el cuerpo del faraón y de otra gente tras la desaparición.
Para momificar a alguien se comenzaba un ritual funerario en el que el cuerpo era sometido a los ritos del dios Osiris. Así se procuraba su mortalidad, en tanto que este dios los resguarda de los pésimos espíritus.
Hijos de Isis (16 de junio al 15 de julio)
Isis pertence a las primordiales diosas de la religión egipcia. El arte de manera frecuente la retrataba como una mujer con un jeroglífico con apariencia de trono en la cabeza. Se encuentra dentro de las mucho más conocidas y difundidas por distintos etnias, como la cristiana. Se encuentra dentro de las figuras mucho más esenciales que recibió las funcionalidades de Diosa Madre, protectora del reino, Diosa de la Magia y la Sabiduría, Diosa del Cielo y Diosa del Cosmos.
La gente nacidas bajo el gobierno de esta Diosa tienen una enorme astucia y habilidad. Adoran la naturaleza, les agradan los pequeños y los animales, son muy aplicados a sus responsabilidades, pero no aguantan la presión y los cambios de humor. Tienen un magnetismo particular y no dejan indiferente a absolutamente nadie.
“La identidad nacional palestina es histórica”
Es falsa alén de toda falsedad. Jamás hubo una Palestina histórica o una identidad nacional hasta 1964, en el momento en que fue construída por Gamal Abdel Nasser, expresidente de Egipto, adjuntado con un libanés llamado Ahmed Shujeiri y nuestro Yasser Arafat.
La “nacionalidad palestina” fue construída en 1964, unos 16 años tras la creación del estado de Israel, y una vez que toda la Liga Árabe declarase la guerra a Israel y a todo el pueblo judío. Convocaron a una guerra de exterminio a pocos años del Holocausto