La sincronía de labios, fonémica o mucho más famosa por reproducción de falso anglicismo (en inglés como lip sync) es un término empleado para detallar la sincronización de los movimientos de los labios con las vocales habladas o cantadas, simulando de esta forma cantar o charlar en directo.
Es común hallar, más que nada hoy día, a alguien que le canta una canción a otro. Esencialmente hablamos de la interpretación que hace un artista de una producción previo de otro artista que asimismo tiene su versión.
Una canción llevada a cabo por otra persona lleva por nombre cover. Es la palabra que se emplea para lograr distinguirla del original y entender siempre y cuando hay una previo, si bien no la sepamos.
¿Qué se precisa?
Siempre y en todo momento se necesita autorización para redactar una exclusiva versión.
¿De qué forma puedo prosperar mi voz para cantar bien?
Consejos
- Conviértete en amigo de otros vocalistas y equipara tus notas vocales.
- Ser receptivo a las críticas.
- Únete a coros de iglesias, coros institucionales o conjuntos de canto para estar cerca de otros vocalistas y estudiar.
- Procura cantar una canción que te agrade y prosigue llevando a la práctica hasta el momento en que consigas cantarla bien.
¿La portada es preferible que la original?:
Antes afirmaba que se hicieron portadas con aproximadamente éxito, pero hubo instantes en que las portadas se han vuelto interminablemente mucho más conocida que las canciones auténticos. En ocasiones por la iniciativa de producción o interpretación, en ocasiones por el reconocimiento del artista que interpreta la portada o sencillamente pues el instante en el que se presentaba la original no era el más destacable. Quizá omitir unos años le hubiese dado popularidad al artista que lo creó. Jamás lo vas a saber, lo que está claro es que hay covers que sobrepasan al original como ahora hemos dicho.
En la actualidad con la llamada era de Internet semeja mucho más simple realizar un cover, lo que no significa que lo hagas bien o mal, en YouTube se muestran inmensidad de covers de otros artistas, lo cierto es que en la actualidad esto que bueno que se ha perdido la portada que sobrepasa a la original en la situacion de «Despacio» ¿Cuántas portadas se precisarán en este momento? ¿Cuántos absurdos? ¿Cuántos procurarán llevarlo a cabo? Lo cierto es que si deseas dedicarte a la música y realizar un cover ¡hazlo bien! No caigas en lo que hacen el resto, ten claro que si deseas ser escuchado para ser alguien en este negocio, no es la opción mejor, es buena estrategia para los autores que son los únicos que se favorecen de YouTube y otras apps. poniendo su musica (copyright) asi que no caigan en ese fallo pues me semeja ridiculo todos esos «artistas» realizando lo mismo, y si piensan que este es el sendero? un tanto por favor!