Saltar al contenido

Cómo se llama el ángel más bello del cielo

Lucifer, o Luzbel, uno de la ciudad de los ángeles preferidos de Dios, fue expulsado del Cielo por sublevarse contra su poder.

Luzbel, el ángel mucho más bello de la creación

Según la historia, Luzbel fue el ángel mucho más bello creado por Dios. La dotó de colosal hermosura y asimismo de sabiduría, transformándola en su preferida, y en la manera mucho más impecable de organizar y dirigir el resto de los ángeles. Tenía toda la seguridad del constructor, pero eso no era bastante. Seducido por su orgullo, vanidad y sentimiento de superioridad sobre Dios, arrastró a una gran parte de la corte celestial a una rebelión, cuyas últimas secuelas fueron la presencia del mal, el mal y su desaparición en el mundo.

«¡De qué forma caíste del cielo, Lucero, hijo de Aurora! » (Is 14,12)

Lanzados a la tierra

La entrada al cielo fue prohibida siglos después, en tiempos de Jesús. Como se cuenta en el Apocalipsis, el sacrificio de Cristo fue indispensable para confinarlo en la tierra. En Apocalipsis 12 (La Mujer, el Dragón y el Niño), diríase que Satanás fue derrotado por la sangre del Cordero y después lanzado a la tierra, adjuntado con su ejército, por el Arcángel Miguel. Desde ese momento, ni él ni sus fieles tendrían un espacio en el cielo.

Arcángel Miguel y el ángel caído Zarateman, CC0, vía Wikimedia Commons

El origen de la ciudad de los ángeles caídos

)

En un comienzo, los Ángeles caídos pertenecían al conjunto celestial que resguardó los comienzos de la raza humana. Fueron conformados particularmente por Dios para proteger al hombre y se les dio comprensión y independencia.

Estas especificaciones llevaron a que varios de estos ángeles comenzaran a cuestionar a su constructor, apartándose de él y cometiendo distintos “errores” que llevaron a Dios a despedirlos del cielo, desterrandolos al infierno.

Otros ángeles mucho más poderosos en el cielo

De la misma el Arcángel Miguel, hay otros arcángeles de enorme poder, en tanto que son los gestores o líderes administrativos del resto ángeles, puesto que procuran acompasar sus sacrificios conjuntos para conseguir la misión de Dios.

En medio de estos otros arcángeles podemos encontrar al Arcángel Haniel, Arcángel Rafael, Arcángel Sariel, Arcángel Ragüel, Arcángel Remiel, Arcángel Raziel, Arcángel Metatrón y Arcángel Amiel.

Cristianismo

La palabra hebrea como “Hêlêl” o “Heylel” significa lumínico, portador de luz y hace aparición en la Biblia en el libro de Isaías, en concreto en el capítulo 14. Cuenta que el conquistador de Jerusalén, cuyo nombre era Nabucodonosor II (Rey de Babilonia), fue culpado a una visión mandada por el profeta Isaías donde reinaba el mal y por esta eventualidad es llamado el «Estrella de la Mañana».

La tradición cristiana posterior usó esta palabra latina para detallar la “Estrella de la Mañana” como nuestro nombre de Lucifer. Tras su caída a los avernos, ese nombre se transformó en el alias o nick del Satanás de la iglesia.

3 comentarios en «Cómo se llama el ángel más bello del cielo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *