Saltar al contenido

Cuáles son los 7 ángeles de Dios

La Iglesia Ortodoxa reconoce por norma general a los siete arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jegudiel, Sealtiel y Barachiel. Pero en ocasiones asimismo añade un octavo, Jeremiel, a este número.

Arcángel Gabriel – Arcángeles

El ángel Gabriel es el heraldo de visiones, el mensajero de Dios y uno de la ciudad de los ángeles de sobra prominente rango. Hace comprensible el mensaje de Dios a la gente y las asiste para admitirlo con un corazón puro.

Hasta 1970, los católicos festejaban la Celebración del Arcángel el 24 de marzo. El día de hoy, el ángel de mayor rango se memora en la iglesia adjuntado con los Arcángeles Miguel y Rafael el 29 de septiembre (Día del Arcángel).

Arcángel Gabriel: color blanco

El Arcángel Gabriel se refleja a través del color blanco mientras que se desplaza con sus refulgentes rayos de luz. Tu trabajo es accionar como mensajero de Dios en instantes vitales.

El color blanco emite pureza, sacralidad, amor, sutileza y humildad que procede de la impecable creación del Señor, supremo constructor.

Los 7 Arcángeles: revela quiénes son, su crónica y su concepto

Si bien a estos seres divinos son conocidos como genéricamente «ángeles», según la angelología tienen un jerarquía muy recia, dividida en coros, y sus funcionalidades muy ciertas. Si repasas los 9 géneros de ángeles, vas a pensar en una destacada empresa donde el papel de cada departamento está a la perfección asignado y definido. Si tienes curiosidad, puedes preguntar nuestro producto para comprender los Nombres de los Ángeles.

Nombres de los 7 Arcángeles y sus Funcionalidades

En la mayoría de los casos siempre y en todo momento se charla de los siete arcángeles de Dios. No obstante, es esencial indicar que en las sagradas escrituras se relata a tres de ellos.

Estos arcángeles son los asistentes directos de Dios y cumplen una función fundamental. Se les asignan casos particulares, para el amado señor.

¿Quién es el Arcángel Uriel para la Iglesia Católica?

En la angelología cristiana, Uriel se identifica en menor medida, como serafín, querube, soberano del sol, llama de Dios, ángel de la presencia de Dios y arcángel de la salvación en los tártaros (infierno). Asimismo se le identifica como Fanuel, el «rostro de Dios».

Al comienzo, el ángel Satanás deseaba ser como Dios y fue expulsado del cielo por cometer este pecado. Su primer nombre fue Lucifer (que significa refulgente) por la luz de su sabiduría, y era el ángel mucho más próximo a Dios, lo que influyó en su interés por sustituirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *