Los filisteos estaban atacando a los israelitas. Cada mañana, un enorme filisteo llamado Goliat retaba a cualquier israelita a combatir contra él. Goliat era mucho más grande y mucho más prominente que todos los otros, y era feroz. Llevaba una armadura pesada y portaba una espada, una lanza y un enorme escudo.
Título:Caleb – Su valor y prueba
Los Emites
Los Emitas , que probablemente significa «los temidos», era el nombre moabita de entre las tribus de Refaim. Son descritos en Deuteronomio, capítulo 2, como un pueblo enorme, poderoso y basto, tal como un reino próspero:
«En otro tiempo habitaban allí los emitas, pueblo tan enorme, variado y prominente como los anaceos Exactamente la misma los anaceos, asimismo se consideran colosales, pero los moabitas los llaman emites (Deuteronomio 2:diez-11). LEE: Deuteronomio 2:26-31
Ver. 4 — Colosales había en la tierra en esos días, y asimismo después, en el momento en que los hijos de Dios se juntaron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. de otrora, hombres de renombre
Previamente hemos visto en Génesis 6:2, que los «hijos de Dios», los Observadores, o Ángeles Caídos tuvieron relaciones con las hijas de Adán descendencia única que la Biblia llama colosales La palabra colosales procede del hebreo, נְּפִלִ֞ים – nephilim, que procede del verbo נָפַל – n afál, que significa «caer o realizar caer», «deponer», «postrar», «engañar», «fallar» o «desertar». Entonces, hablamos de seres que fueron llamados «caídos», o esos que hicieron que la gente «se postraran frente ellos». Los nombres bíblicos nos reportan sobre el carácter de los Nephilim, nos aseguran que cayeron y provocaron la caída de todo el mundo. Dios no solo se encontraba molesto con los ángeles caídos por engendrar a los colosales caídos, sino más bien asimismo por el hecho de que probablemente les mostraron misterios que la raza humana en su estado caído (naturaleza pecaminosa) no debería entender, para corromperlos ética y espiritualmente. Los colosales eran asesinos, desalmados y poderosos que practicaban prácticas repulsivas, aparte de que se aprovechaban de su físico y probablemente de su intelecto, cuya predominación logró que la raza humana se deteriorara de manera rápida (Génesis 6:5). La palabra Nephilim asimismo puede estar relacionada con la palabra asiria «naptû» que está en inscripciones cuneiformes para detallar a un «ogro», que se caracterizaba primordialmente no solo por su enorme estatura, sino más bien por su enorme fuerza y crueldad. con los que oprimían y tiranizaban a el resto, aun las historias de ogros hablan de que comían hombres.
“Y brindaron un mal informe a los israelitas de la tierra que habían reconocido, diciendo: «La tierra por donde pasamos para reconocerla es tierra que devora a sus pobladores, y a todo el pueblo que hemos visto en ella . son hombres de enorme estatura. — Números 13:32 (NBLA)