Saltar al contenido

Cómo se llama el hijo de Papá Noel

Papá Noel tuvo tres hijos y una hija. Sus nombres eran Viento, Hielo, Escarcha y Copo de nieve.

(CNN) — En el momento en que mi hija nos descubrió con el hada de los dientes el año pasado, supe que Santa sería el próximo.

«Eres tú, ¿no? ¿El hada de los dientes?», ha dicho.

Consejos para mencionarle a tus hijos que Papá Noel no existe

Si piensas que llegó el instante de decir la realidad, aquí tienes ciertos avisos que te asistirán a realizar la charla un tanto mucho más simple:

  • Conviértete en a la iniciativa de que se van a sentir desilusionados: Si bien ahora tengan supones, es muy posible que los pequeños sientan una tremenda decepción. Tanto por la «muerte» del mito como por su patraña. Especialmente si repetías que no tienes que engañar, es muy posible que se le caigan ciertas lágrimas. Deja que se desahogue, pero explícale que no es una patraña en sí, sino más bien un misterio que guardaste hasta el día de hoy conveniente, como un obsequio de cumpleaños.
  • Impide decir Navidad: Es la temporada donde mucho más ilusión tienen. Tanto si están aguardando los regalos tal y como si ahora los están gozando, espera cuando menos unos meses para decirles que los Reyes Magos y Papá Noel no hay. De esa forma, no romperás su ilusión en su auge.
  • Protege tu lenguaje: Es esencial que emplees expresiones fáciles que tu hijo o hija logre comprender. No procures ser bastante racional o científico. Si no te comportas de manera cariñosa y próxima, la reacción del pequeño puede ser realmente negativa o es posible que no comprenda lo que le procuras decir.
  • Cuéntale la crónica de San Nicolás o los Reyes de Oriente: Es buena forma de hacerle comprender de dónde viene la tradición de los regalos de Navidad y transmitirle que lo esencial es no recibir regalos de una figura mágica, pero es una forma de festejar algo en familia y expresar cuánto se adoran.

El nacimiento de un mito

La historia se remonta al siglo IV, en Patara, una localidad de Licia. Por entonces, en el seno de una familia acomodada, nació un niño al que llamaron Nicolás de Bari. Diríase que, desde muy joven, Nicolás se resaltó por su extrema amabilidad y generosidad, en especial con la gente mucho más pobres.

No obstante, la desgracia llamó a su puerta. Aún muy joven, perdió a sus progenitores, que fallecieron víctimas de la peste. De esta manera, Nicolás heredó una enorme fortuna, pero a los 19 años decidió donarla a los mucho más necesitados y salió a Mira, donde se dedicó al sacerdocio. Tan completa fue su dedicación a el resto que se transformó en obispo y después en beato patrón de Turquía, Rusia y Grecia.

¿De qué forma se llamaba la mujer de Ded Moroz?

Sí, sí, Papá Noel está casado, su compañera de vida lleva por nombre Madre Invierno. Ella vive con él en una finca de cuento de hadas en Veliky Ustyug, protege la vivienda (esto no es exacto) y asiste para su hombre a regentar los círculos de nieve (o sea exacto).

Se hablan de los progenitores de la doncella de nieve: Blizzard (hija de Frost) y entre los elfos que trabaja para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *