Saltar al contenido

Cómo se llama la esposa del malandro Ismael

Ismael Religión Religión abrahámica Familia Progenitores Abraham Agar Cónyuge no rotulado

(ActualidadRT/ VyV).-

En entrevista, el espiritista Armando Velásquez señaló que ‘Yo llamo a Ismael’, “ Vivía en el vecindario El Guarataro, le quitaba a los ricos y le daba a los pobres. Un Robin Hood venezolano». La imagen de este ídolo está en la puerta de la perfumería Alaroye Eleguá, situada en la avenida Baralt, en Caracas, entre las primordiales vías del centro de la ciudad más importante venezolana y meca de quienes procuran rendir homenaje a las entidades espirituales a quienes se le atribuyen poderes prodigiosos. Según Velásquez, responsable del negocio, la legión de seguidores del ‘beato malandro’, como asimismo son conocidos como Chamo Ismael, medra poco a poco más pues «la multitud le solicita seguridad, que los resguarde en la calle o para sus familiares para salir de prisión.Ciertos solicitan protección para llegar relajados a su casa, al paso que otros encienden candelas azules para Ismael, “para salir a hurtar, a hurtar, sin que lo sujeten”, ha dicho Velásquez. “Para bien o para mal”, aclaró. el espiritista. Esta dualidad provoca que Ismael sea aún «de poca luz» en la corte de María Lionza, la reina de la montaña de Sorte, y quien encabeza el Altar Mayor de una religión construída en Venezuela antes de la colonia. afirma: «El Chamo Ismael trabaja para justificarse. En ocasiones lo que se le solicita no son cosas buenas, pero el beato las cumple para subir y tener luz. Las ‘cosas malas’, como es natural, son ciertas que varios jóvenes solicitan prestar a la figura en la entrada del rincón: ponen notas, botellas de anís, cigarros y, en ocasiones, hasta mariguana. “Bastante gente le preguntan a Ismael, pero la mayor parte son bandoleros que le solicitan que salga a tocar ‘un alambique’”, ha dicho el espiritista, quien confiesa que se siente protegido en su negocio por el hecho de que varios devotos llegan a sugerir la figura a la entrada de su sitio. «Aquí en la tienda lo contamos afuera y aquí vienen varios delincuentes y no nos tocan ni nos hurtan por el hecho de que lo adoran. Se dicen unos a otros: «Si robas a esta gente, Ismael te castigará». Disponemos su imagen en todas y cada una partes.

La crónica de Malandro Ismael

Era un caracas malandro nativo de el vecindario Lídice de Caracas, existen muchas historias que tratan de contar como murió, ciertos comentan que fue apuñalado en un riña en el 23 de enero Otros aseguran que fue despedido por las autoridades en el momento en que robó comida para llevar de los pobres como un «Robin Hood».

Ismael, cuyo verdadero nombre era Juan Francisco Carrillo, en los años 70 era visto como una suerte de Robin Hood, que birlaba en los bancos de los ricos para ofrecer dinero y comida a los pobres.

Un beato en la calle

Es bien conocido como el santurrón de los bandoleros, ciertos aun le solicitan motocicletas y turismos. Otros, por contra, solicitan dinero y trabajo, y se proponen a darlo a entender. Se manifiesta que Ismael es adulado en Colombia.

Hasta la actualidad en el Cementerio General del Sur existen muchas leyendas; hay adoración de mujeres, hombres e inclusive árboles. Un espacio para bastantes de magia y magnetismo; para otros, un espacio donde descansan los fallecidos.

¿Qué es el corte malandra?

El Patio de Malandra (penal) o Patio de Calé, historia de historia legendaria local que cuenta la narración de Robin Hood y sus arqueros y los eleva a los altares con revólveres y cuchillos, es el taburete mucho más bajo del séquito de la Reina María Lionza, habitual culto espírita en este país.

El mucho más habitual de la Corte es Ismael Sánchez quien, según su relato mucho más habitual, era un ladrón que vivía en una poblada región de Caracas y dedicaba su historia a hurtar a los ricos para contribuir a los pobres. , y de ahí que, en el momento en que murió, fue llamado al reino de la diosa indígena María Lionza para llevar a cabo el bien.

6 comentarios en «Cómo se llama la esposa del malandro Ismael»

    1. ¡No puedo esperar para descubrirlo! La vida de Malandro Ismael siempre nos sorprende. ¿Qué giros emocionantes nos deparará el próximo capítulo? ¡Estoy enganchado! 🙌😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *