Hereditario país USA Año 2018 Estreno 21 de enero de 2018 (Sundance) 8 de junio de 2018 (USA) Género Terror Thriller psicológico
Contenidos
Trama
En contestación a un incremento global de pertenencias demoníacas , la Iglesia Católica reabre academias de exorcismo para conformar curas en el Rito del Exorcismo. En este campo de guerra espiritual, surge una guerrera poco común: una muchacha monja, la hermana Ann. Empujada adelante espiritual adjuntado con su compañero sacerdote Dante, la hermana Ann se ve cubierta en una guerra por el alma de una mujer joven y próximamente se percata de que el demonio la tiene justo donde la desea.
El directivo, Daniel Stamm, está experto en películas de terror: ha dirigido múltiples y no es la primera oportunidad que se encara a fuerzas del mucho más allí, en tanto que asimismo ha dirigido El último exorcismo y lo sabe todo sobre de qué manera llama la atención con los últimos FXs y El Exorcista va a haber sido visto un par de millones y medio de ocasiones (un millón arriba o abajo).
Reza por el demonio: una amena película de terror
Lo que es imposible denegar en Reza por el demonio es que es una película muy amena. Dado que use clisés de otras películas de exorcismo mejor que esta, como la suya, El último exorcismo, no duele en lo más mínimo. Como afirmaba, la cinta engancha desde el comienzo, es corta, entretenida y te garantizo que ciertos sustos se van a quedar en tu memoria.
Pray for the Devil no quiere ingresar en la lista de las mejores películas de exorcismo de siempre. Es una película rodada para atemorizar y entretener, 2 objetivos que logra sin mucha contrariedad.
Un exorcista
Los fanaticos del tradicional de terror de 1973 “El Exorcista” tienen la posibilidad de estar apasionados en esta película que reanuda ciertos elementos de esta película. Sister Ann es una intranquiliza joven de 25 años que cree firmemente que efectuar exorcismos es su vocación, en tanto que su madre se encontraba poseída por un demonio. El enfrentamiento de Ann es que está en conflicto con las tradiciones de la institución del Vaticano, donde las hermanas no tienen la posibilidad de efectuar exorcismos, solo los curas tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. Con el apoyo de un guía, un profesor que se da cuenta del don particular de Ann, puede ver sesiones de entrenamiento de exorcismo reales. Y de la misma en el tradicional del 73, la atención de Ann cae sobre una pequeña poseída por un demonio.
A lo largo de sus preocupantes encuentros, la hermana Ann está frente a frente con una fuerza diabólica que infesta la escuela y tiene vínculos enigmáticos con su madre.
¿De qué forma no copiar El Exorcista?
En Devil’s Light, Natalie es Regan MacNeil, la hermana Ann es Damien Karras y el padre Quinn es precisamente el padre Lankester Merrin. No obstante, estos nombres no son los actores de esta película, sino más bien los personajes principales de “El Exorcista”.
Y sucede que la fórmula es precisamente exactamente la misma, las diferencias están solo en los efectos modernizados, pero el núcleo de la trama es prácticamente exactamente el mismo. Solo que en este momento es una chavala que está poseída, pero no hay novedosas conmuevas, ni sorpresas, ni tensión alta. Solo hablamos de poner instantes de puro salto, ese estruendos tan fuerte se pasa por susto. Asimismo hay tomas de efectos y movimientos de cámara en la dirección de Stamm.
Síntesis de ‘Pray for the devil’ (Presa del demonio)
La hermana Ann (Jacqueline Byers) siente la vocación de ser la primera mujer exorcista… pero ¿quién o qué llamó? ? En contestación al incremento global de la posesión mefistofélica, Ann asiste a una escuela de exorcismo reabierta por la Iglesia Católica. Resuelta a eliminar el mal, Ann próximamente se percata de que el Demonio la tiene justo donde la desea.
Al lado de Byers, el reparto de ‘Pray for the devil’ (Presa del demonio) se completa con Virginia Madsen (‘Candyman’, ‘Sideways’) y Colin Salmon (‘Zone 404’, ‘Absolutamente nadie ‘). La película ha colectado mucho más de 26 millones de dólares americanos en el mundo entero desde su estreno en USA, Reino Unido, Francia, Alemania y otros países.