Saltar al contenido

Cómo se llama el demonio que cambia de forma

Es una suerte de cambiaformas. ¿La mayor parte de los diablos tienen por lo menos 2 formas? un humano y un demonio? pero Vassago semeja tener considerablemente más, incluyendo el de un enorme dragón escarlata, y se expone como entre los seres extraterrestres populares como «los grises».

Por: Tim Daniel

(ZENIT News/Washington, 20.01.2022).- El padre Stephen Rosseti fue exorcista de la archidiócesis de Washington a lo largo de 12 años. Trabaja ya hace tres décadas en el régimen psicológico y la renovación espiritual de curas y religiosos. Creó y dirige el St. Michael Center for Spiritual Renewal, una organización católica sin ánimo de lucrar que ora con personas en angustia espiritual, en especial curación y liberación.

INTRODUCCIÓN

La presencia del demonio es vista como una verdad y un dogma de fe en la doctrina cristiana. Desde el principio del avance de la teología sistemática, las discusiones sobre los ángeles y el planeta espiritual fueron demasiado ilustres, ayudando a la evolución del conocimiento espiritual mucho más próximo al mensaje del Evangelio, las Sagradas Escrituras y la Revelación Particular de Dios.

Pese a la relevancia teológica del tema en cuestión, varios pensadores cristianos se distancian poco a poco más de la tradición establecida de la presencia del demonio y sus acciones ordinarias y poco comúnes. Por consiguiente, es demasiado preciso salvar las doctrinas elementales sobre el tema citado, y para esto, la visión tomista revela un carácter estratégico, en tanto que su contenido representa una auténtica apologética de los valores y dogmas del cristianismo.

Posesión

Es la acción de un espíritu que ejercita, en el instante de la crisis, un control despótico, que le hace desplazarse, charlar… Se explota de su cuerpo, sin acosarlo Sea consciente o no, no puede llevar a cabo nada para evitarlo. En estas situaciones, la persona debe meterse en la pelea contra el enemigo (rezar, sumarse a la oración que se le hace), la persona siente una presencia persistente en sí, si bien no haya manifestaciones particulares. Puedes llevar una vida habitual, pero en ocasiones con adversidades. Estas adversidades se dan, más que nada, en la vida espiritual. Visto que haya o no una vida habitual puede ser un método de discernimiento para poder ver si hay posesión. En el momento en que hay problemas arduos hay que llevar a cabo una doble tarea al lado del experto (sicólogo, psiquiatra). En temporadas fuertes tienen la posibilidad de manifestarse mucho más (Navidad, Cuaresma…). Es bueno sugerir un directivo espiritual que no sea nuestro exorcista. Hay que distinguir estas manifestaciones de un trastorno de personalidad: línea de borther, esquizofrenia, desdoblamiento de la personalidad, TOC…

En instantes de crisis o trance, se puede ver en los ojos y en la boca de quien lo sufre, una transformación, como la el demonio concreta en la persona los aspectos de su acción. Es requisito estar atento y observarlo para descubrirlo y ordenarlo. El malvado no deja de usar técnicas disuasorias para denegar o confundir al exorcista y trata de ocultarse y pasar inadvertido.

4 comentarios en «Cómo se llama el demonio que cambia de forma»

    1. No sé si el demonio cambia de forma o no, pero lo que sí sé es que hay suficiente maldad en el mundo real como para preocuparnos de eso. Mejor enfoquémonos en ser mejores personas y hacer el bien. 🙏🌍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *