Saltar al contenido

Cómo se llaman las criaturas mexicanas

Serpiente de Fuego, Aluxes, Chaneques, Tukákame, Serpiente Tsukán, Sinsimio, Waay Goat y Serpiente de Siete Cabezas son varios de los monstruos que te mostramos aquí, con todos y cada uno de los datos que tienes que tener a mano sobre ellos.

Conoce mucho m√°s sobre los alebrijes en Oaxaca

Esta es una historia verdaderamente atrayente y qué te permite pensando los secretos que tiene este país, los alebrijes pertenecen a nuestra cultura y prueban lo colorido y impresionante Qué es.

Desde Rehiletes te deseamos invitar al paseo ¬ęRuta de los alebrijes¬Ľ, que se efect√ļa en el precioso estado de Oaxaca, donde lograras ver las producciones de los artesanos y estudiar considerablemente m√°s sobre el tema. . .

Nacimiento y vida artística

Pedro Linares nació el 29 de junio de 1906 en la Localidad de México. Aprendió este trabajo desde muy joven, con lo que fue reconocido y respetado en La Merced.

Artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera, aparte de otros autores que coincidieron en el c√≠rculo de la Academia San Carlos, encargaron figuritas de cart√≥n piedra y pi√Īatas para las fiestas.

3 Criaturas mitológicas mexicanas y sus leyendas

En Yucat√°n existen muchas historias que charlan del Uay Chivo o Waay Chivo, por la f√°cil raz√≥n de que mucho m√°s de uno existi√≥ y probablemente a√ļn existe.

La palabra maya uay significa ‚Äúhechicera‚ÄĚ y la manera de cabra es la mucho m√°s famosa, pero se conoce que estas brujas tienen la posibilidad de adoptar la manera de otras especies animales.

El Ahuízotl

Fotografía: Gramho

De todas y cada una de las criaturas fabulosas en M√©xico, esta fue indudablemente la mucho m√°s temida de todas y cada una, procedente de la mitolog√≠a azteca, el Ahu√≠zotl era una criatura que habitaba los lagos y canales que rodeaban la vieja localidad de Tenochtitl√°n, con cuerpo de lobo y cola de mono con una mano en la punta, este animal devoraba los ojos, u√Īas y dientes de sus v√≠ctimas.

El Se√Īor del Monte

El Se√Īor del Monte es una figuraci√≥n de presencias m√≠sticas que se ocupaban de resguardar a los indios mazatecos que trabajaban en las monta√Īas y asimismo a los indios otom√≠es que viv√≠an en algunas zonas de Puebla, raz√≥n por la que estos conjuntos prehisp√°nicos lo veneraban. Tiende a estar relacionado con los ejes.

Ilustración de Javier Paredes Euan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *