El tritón, aparte del dios Tritón, es la contraparte masculina de la sirena, una histórica criatura marina que semeja humana de cintura para arriba y pez de cintura para abajo, pareciéndose a los humanos. En ocasiones se le detalla con una fachada espantosa, otras como un ser bello.
La palabra latina sirēna proviene de sirena, término que se refiere a una figura mitológica que inicialmente nombraba a una criatura con cuerpo de pájaro y torso de mujer. Transcurrido un tiempo, no obstante, la iniciativa de una sirena se asoció con una criatura mitad pez, mitad mujer.
Pese a ser una criatura que forma parte al folclore, ha trascendido todas y cada una de las barreras, desde las culturales hasta las temporales, ya que hace aparición en historias de todo el planeta, aun hoy en día. Los viejos egipcios utilizaban la imagen de la sirena que combinaba el aspecto de un pájaro con la de una mujer para simbolizar la fuerza del alma famosa como ba.
Mucho más historias sobre Tritones
Podemos encontrar otras historias sobre Tritón en las que este dios como su descendencia no eran tan benevolentes.
- En varias zonas estos seres eran determinados como criaturas con afilados dientes y garras y con la aptitud de editar su cola en patas para caminar por el suelo, siendo esto gran diferencia con relación a las sirenas. No obstante, su accionar hacia los humanos no es el más destacable según ciertas historias. Al poder caminar, estos tritones tienden a alcoholizarse y amotinarse en las ciudades o aun violar a una mujer con la que están. Esta es una actitud muy distinta a la de su padre que es un Tritón honorable y digno de ser llamado Dios.
- En Irlanda se mentaba que este ser era con la capacidad de tomar las ánimas de los marineros que hallaba, sosteniendo estas ánimas enjauladas.
- Por contra, en Finlandia disponemos un Tritón que era una criatura sabia, apacible y muy benevolente con los humanos, a los que podía asistir curando distintas anomalías de la salud.
- Ictiocentauros. Asimismo halla otros seres afines a los tritones que son los ictiocentauros. Estos tienen, aparte del torso humano y la cola de un pez, las patas de un caballo.
- Otro hijo de Poseidón. El mucho más popular es Tritón pero hay otro llamado Glauco, que era hijo de Poseidón y una náyade. Este era un humilde pescador que consumió unas yerbas mágicas, convirtiéndolo en un Tritón, obligándolo a hundirse en el mar y vivir allí para toda la vida.
¿Cuál es el masculino de sirenas?
Bueno, aquí está la contestación, el masculino de sirenas es sirenas…
¿Qué son las sirenas y las sirenas?
¿Quiénes son Tritón y Poseidón?
El dios marino Tritón era hijo de Poseidón y Anfitrite según la Teogonía de Hesíodo. Era el gobernante (poseedor) de las profundidades del mar, que es «horrible» o «poderoso» (δεινός) según el epíteto que le dio Hesíodo. Fue «trompetista y cornetero» para Oceanus y Poseidón.
¿De qué forma conseguir tritones?
Tritón
Tritón, hijo de Poseidón y Anfitrite, es el mucho más popular, en tanto que fue él quien dio nombre a toda la raza: los tritones. En contraste a sus progenitores, que tenían forma humana pero podían mantenerse bajo el agua en todo momento que fuera preciso, Tritón nació con la parte de abajo del cuerpo como un pez. Era un dios y actuó como mensajero en las profundidades del mar. Sus atributos eran el tridente y la concha retorcida con que aliviaba o agitaba las olas del mar.
¡Vaya, nunca pensé que los hombres sirena serían tema de discusión! ¿Quién se apunta a ver una película sobre Tritones en acción? 🧜♂️
¡Vaya, nunca pensé en los nombres de las sirenas en hombres! ¿Serían «sirenos» o «tritones»? 🧜♂️
¡Jaja, interesante punto! No sé si exista un término específico para los hombres sirena, pero personalmente me gusta «tritones». Aunque, ¿quién sabe? Tal vez «sirenos» podría ser una opción. ¡La imaginación no tiene límites! 🧜♂️
¡Qué locura! Nunca había pensado en cómo se llaman las sirenas pero en hombres. Tritones suena bien, ¿no?
¡Qué interesante! Nunca había pensado en cómo se llamarían las sirenas en hombres. ¿Alguna idea?
¡Vaya, nunca pensé en los hombres sirenas! ¿Serían «tritoncitos» o «poseidoncitos»? Jajaja. ¡Qué curioso!
Jajaja, ¡me encanta tu sentido del humor! Yo diría que podrían ser «tritoncitos» o «poseidoncitos», suena divertido. Es increíble cómo la creatividad nos lleva a imaginar cosas tan curiosas, ¿verdad? ¡Saludos!