Saltar al contenido

Cómo se reproducen las sirenas y tritones

Reproducción asexual. Las sirenas dejan el óvulo para ser fecundado por un tritón o sirena macho. Entonces incuban el huevo hasta el momento en que sale la sirenita (no la de Disney).

Por imaginación colectiva, y por leyendas míticas, deseamos opinar que las sirenas hay o han existido. Pero, desgraciadamente, pienso que este tema deberá proseguir formando una parte de esos sueños perpetuos de la raza humana. Todos hemos soñado esas sirenas intentando de mentir con sus cantos a los Argonautas de la Odisea y, claro, en el momento en que lo imaginamos, el cine y la mitología afirman que en estos sueños, las sirenas son seres de excepcional hermosura. . Salva a marineros indefensos en el último instante para depositarlos delicadamente sobre las arenas de alguna playa desierta.

Origen y evolución del mito de las sirenas

Desde hace tiempo, marineros y pescadores hicieron referencia a las sirenas en sus cuentos. Las primeras visualizaciones escritas se hicieron en Asiria cerca del año 1000 a. Según estos registros, ciertas sirenas eran criaturas afables y daban deseos a los marineros que las asistían.

Otros escritos han comenzado a expresar el temor que provocaban estas criaturas y aseguraban que verlas significaba mala suerte. Ver una sirena era señal de tormenta o naufragio. De esta manera, en ciertos mapas viejos de mares y océanos, la amenaza es señalada por la historia de historia legendaria Hic Sunt Sirenae: un espacio donde podrían vivir las sirenas.

Reproducción de sirenas como criaturas marinas

Si las sirenas hay como verdaderas criaturas marinas entonces tienen que continuar un desarrollo de reproducción afín al de los peces, tienen la posibilidad de ser ovíparos, ovovivíparos o mamíferos.

Si son ovíparas, las hembras tienen que poner sus huevos en el agua y después ser fecundadas por el macho.

¿Qué es una arpía?

Estos asimismo forman parte a la mitología de la vieja Grecia, que se representan como un pájaro, pero su rostro es femenino. Diríase que eran ellos quienes tenían la labor de agarrar los castigos que manaban de Zeus, donde arrebataban la comida de las manos de Fineo.

De la misma las sirenas y las ninfas, diríase que tenían una manera de encantar a los hombres, que es cantando hasta encantar, pero hay quienes niegan esto diciendo que a la inversa eran risas, que se transformaban en sean horripilantes y se amedrenten

8 comentarios en «Cómo se reproducen las sirenas y tritones»

    1. ¡Vaya, amigo/a! Lamento romper tu burbuja de Disney, pero las sirenas y tritones son criaturas mitológicas, no reales. No se reproducen como los seres humanos. Así que, no te preocupes, no hay sirenas ni tritones en el mundo real. ¡Sigue disfrutando de las películas!

    1. ¡Jajaja! ¡Yo tampoco lo sabía! Parece que las sirenas y tritones tienen más en común con nosotros de lo que pensábamos. ¿Quién sabe qué más secretos tienen escondidos en el océano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *