El macho pardo antechino tiene la posibilidad de tener sexo con distintas hembras a lo largo de 14 horas consecutivas. Lamentablemente, el ahínco acaba minando tu sistema inmunológico y llevándote a la desaparición.
Contenidos
Los caracoles cambian sus permisos de apareamiento y disparan ‘dardos de amor’
Para muchas especies, el sexo no es un fácil binario macho-hembra: el 30% de todos y cada uno de los animales son hermafroditas, si se excluyen los insectos. Joris Koene, instructor asociado de ecología en la Facultad Vrije de Ámsterdam, estudia las prácticas reproductivas de los caracoles terrestres y de agua dulce, a los que detalla como «macho y hembra al tiempo», puesto que cada sujeto es con la capacidad de generar óvulos y esperma.
- Una pareja de pingüinos del mismo sexo son progenitores por vez primera en el zoológico de Novedosa York
Por exitación y paz
Unos cuantos delfines giradores ( Stenella longirostris) nadar en Sattaya Reef, Mar Colorado, Egipto. / Getty Images
Una investigación de Current Biology confirmó en el mes de enero de 2022 que las hembras de delfín tienen un clítoris semejante al humano cuya única función es proporcionarles exitación. Ignorado desde hace tiempo, este órgano sexual asimismo cumple una función de relación con otros conjuntos.
Sí: no somos los únicos a los que nos atrae el sexo. Las distintas situaciones sexuales de los delfines y estas prácticas de otros animales de este modo lo prueban.
En el siglo XX se pensaba que el sexo en el reino animal no tenía otro fin que la reproducción. La iniciativa de que otros mamíferos tengan la posibilidad de ocuparse a prácticas sexuales alén de la temporada de apareamiento o con objetivos rigurosamente reproductivos parecía inconcebible.
No obstante, esta noción utilitaria fué perdiendo vigencia gracias a las prácticas de ciertas especies con un cerebro mucho más creado que el resto de animales, específicamente bonobos y delfines.
Gaviota gris
Fuente: National Audubon Society
El lesbianismo asimismo se muestra en la Gaviota gris, esta clase tiene la posibilidad de tener hasta 12 años de relación, siendo entre las mucho más perdurables entre animales Álvaro Bayón expresa en su investigación que estos animales procuran protegerse ejercitando el acompañamiento mutuo.
Ácaro de terciopelo (Trombidium holosericeum)
Este pequeño parásito colorado crea lo que ciertos científicos llaman un «jardín del amor». Puesto que pones tu semen con apariencia de pajillas o tallos y dejas un indicio hormonal. Si una mujer se conquista de su «obra de arte», se aproximará a autofecundarse. Si la halla, otro macho la destrozará y va a crear su jardín privado, eliminando las huellas del previo.