Saltar al contenido

Qué animales sienten placer al hacer el amor

Adjuntado con ciertas especies de homínidos, los delfines son los únicos animales que tienen sexo por exitación. Asimismo semeja asistirlos a llevarse mejor, según un nuevo estudio anunciado en Science.

Entre los mayores bienestares humanos es indudablemente el sexo. Pero, ¿posiblemente a los animales les agrade tanto como a nosotros? Está claro que tienen relaciones y las buscan. Cualquier persona que tenga o tenga un perro ahora va a haber sufrido acoso por la parte de los perros. El interrogante seria es si es únicamente una contestación biológica o si verdaderamente les agrada. Los especialistas no están en concordancia en este tema, puesto que ciertos piensan que es realmente difícil de advertir.

Hienas

A lo largo de la investigación con estos animales, demostraron que les agradan sus parejas, fregando todo el tiempo sus cuerpos, aparte de lamerse los genitales y, de la misma los bonobos, tienen relaciones íntimas con cierta frecuencia.

Jaak Panskepp y Jeffrey, académicos en psicología, hicieron un ensayo en 2001, donde probaron que los ratones sienten cosquillas e inclusive consiguen una risa que unicamente se puede percibir con gadgets concretos en el laboratorio; después de eso, asimismo lograron detectar que tienen experiencias agradables al frotarse.

Sí: no somos los únicos a los que nos atrae el sexo. Las distintas situaciones sexuales de los delfines y estas prácticas de otros animales de este modo lo prueban.

En el siglo XX se pensaba que el sexo en el reino animal no tenía otro fin que la reproducción. La iniciativa de que otros mamíferos tengan la posibilidad de ocuparse a prácticas sexuales alén de la temporada de apareamiento o con objetivos rigurosamente reproductivos parecía inconcebible.

No obstante, esta noción utilitaria fué perdiendo vigencia gracias a las prácticas de ciertas especies con un cerebro mucho más creado que el resto de animales, específicamente bonobos y delfines.

¿Qué es un orgasmo?

En los humanos disponemos clarísimo lo que es un orgasmo: es el clímax de una relación íntima que ha resultado eficazmente. El orgasmo “genera una sensación de liberación inmediata y agradable de la tensión amontonada desde el instante en que empieza la etapa de excitación”, indican en la página web de Sanitas. “Es en ese instante en el momento en que se desarrollan una secuencia de espasmos musculares intensos y muy agradables, a los que asistencia la liberación de endorfinas que se genera simultáneamente”, agregan.

Sexo entre mujeres: ¿tienen que protegerse contra las ETS?

Citas excesivamente locas con animales

El pulpo debe emprender las relaciones íntimas con determinada ansiedad, en verdad, el macho se desprende del pene a lo largo del coito. Merced a Dios, regresa a salir a tiempo para las actuaciones siguientes. El cebus macho, un monito de medio metro de altura, se orina en las manos y después se aplica el líquido por todo el cuerpo, tal y como si de una irreprimible loción para tras el afeitado se tratara. Aparentemente, las chicas de la clase se vuelven locas por este aroma afrodisíaco. Una vez encontrada, la aíslan de sus compañeros y empiezan a rodearla en una suerte de secuencia de espectáculo circense. Esquivan, brincan y hacen acrobacias, aun a lo largo de unos días, en dependencia de la fuerza de la hembra.

El cerdo, por servirnos de un ejemplo, es con la capacidad de estudiar ciertos pasos de baile, por puro diversión. Pollos, gallinas y gallos entrelazan sólidas amistades, al punto que, en el momento en que uno muere, sus compañeros velan por su cuerpo por un tiempo. No obstante, es en los rituales de apareamiento donde el reino animal nos reserva las sorpresas mucho más espectaculares, probando una gran apertura y imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *